Cinco Villas 1936. Del protagonismo reformista a la violencia reaccionaria

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: Centro Cívico de Ejea Próximo jueves 28 de enero a las 19:00 horas...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas:



Próximo jueves 28 de enero a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cívico Cultural de Ejea

"Cinco Villas 1936. Del protagonismo reformista a la violencia reaccionaria" es el título del libro del historiador José Antonio Remón Aisa que se presentará en el Centro Cívico de Ejea el jueves 28 de enero, a las 19:00 horas.

Ya en el año 2006, José Antonio Remón publicó el libro "Ejea 1936. La sombra de una guerra", un estudio sobre la situación antes y después de la Guerra Civil en Ejea.
Ahora, el historiador amplía este estudio a toda la comarca de las Cinco Villas con este nuevo libro fruto de una beca de investigación concedida por el Gobierno de Aragón a través del Programa "Amarga Memoria".
Así, este volumen se centra en las reivindicaciones y los movimientos políticos en la época republicana y posteriormente la represión franquista.
De hecho y ante el gran desconocimiento sobre la realidad sociopolítica, los hechos y las víctimas, a pesar del notorio protagonismo de la comarca de las Cinco Villas dentro del ámbito rural aragonés (por las reivindicaciones y movilizaciones políticas en la etapa republicana y más tarde por la magnitud de la represión franquista), este libro trata de paliar esa carencia.
Aporta abundantes datos recopilados tras una exhaustiva búsqueda y análisis de documentos y testimonios. También incluye un CD con el listado de procesados por responsabilidades políticas en la comarca de Cinco Villas en la Guerra Civil.

Enlace: http://www.ejea.net/nueva/index2.php?sec=1&idN=1400


Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 6436302332413431717

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item