El efecto Monsanto

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Otros...] Etiquetas: soja , transgénicos , monsanto La misma empresa Monsanto a la que muchos agricu...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Otros...]
Etiquetas: , ,

La misma empresa Monsanto a la que muchos agricultores y asociaciones de Aragón compran sus semillas transgénicas, fue una de las empresas responsables del agente naranja.

Cuidado con lo que comemos.

Durante la segunda guerra mundial, mientras que las fuerzas estadounidenses rechazaban con dificultad al ejército japonés, se barajó la idea de matar de hambre a Japón destruyendo sus cosechas de arroz por medio de un potente herbicida. El Gobierno financió las investigaciones que desembocaron en una combinación de dos herbicidas: el 2,4-D y el 2,4,5-T. Una combinación que pasará al historia con el nombre de agente naranja. A partir de la fabricación del segundo herbicida, que constituye el 48 por ciento de la composición de este defoliante, apareció un producto derivado: el TCDD, más conocido con el nombre de “dioxina”. Según los fabricantes, esta “impureza” no puede eliminarse. Cuanto mayor es la cantidad de herbicida 2,4,5-T en la composición del defoliante, mayor es la tasa de dioxina.

El agente naranja se probó en un atolón del Pacífico y su nocividad fue tal que el presidente Roosevelt decidió renunciar a él y prohibió al ejército estadounidense su utilización. Sus sucesores no tuvieron los mismos escrúpulos y el presidente Eisenhower autorizó en 1959 que se pusiese a punto la tecnología aérea que hiciese posible la fumigación del herbicida.

A principios de los años sesenta, Monsanto y otras seis empresas estadounidenses (Dow Chemicals, Diamond Shamrock Corporation, Hercules Inc, Uniroyal Inc., T-H Agricultural & Nutrition Company y Thomson Chemical Corporation) producen herbicidas que contienen TCDD mientras las investigaciones médicas establecen de forma incuestionable su triple efecto: provoca cáncer, causa malformaciones congénitas en el feto y origina modificaciones genéticas.





Enlace: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=24234

Publica tus noticias - Notificar sobre contenido inadecuado


Publicar un comentario

  1. Que llegue ya el 2012 y acabe con este mundo lleno de diablos y de mal y que empiece otro nuevo, lo necesitamos.

    ResponderEliminar
  2. Huele a algo demasiado interesado...
    Cuando hay que recurrir a este tipo de "informacion", algo no funciona.

    ResponderEliminar
  3. Cierto anónimo, algo no funciona cuando hay tanto interés en vendernos lo transgénico a toda costa y más aún cuando los responsables de garantizar nuestra salud salen en documentales a cara descubierta reconociendo que los controles realizados ha sido siempre una gran estafa.

    ResponderEliminar
  4. Y la insulina para los diabeticos?.
    Tambien prohibida por transgénica.
    Menos demagogia, todos los diás se mueren miles de niños y personas de hambre y desnutrición. Mientras los del primer mundo, derrochamos a cuenta de los del tercer mundo.

    ResponderEliminar
  5. Este mundo se esta pudriendo por la mentalidad de las personas. Siempre me he preguntado si la tecnología nos estará haciendo avanzar o retroceder; ¿de qué nos sirve tanta tecnología si nosotros mismos vamos a hacer que la humanidad desaparezca? ojala todos pudieran abrir los ojos y darse cuenta de lo que hacen...

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item