La importancia de la agricultura

Por Emilio Gil : Empieza el 2010 con nuevas perspectivas. Se presenta en Rivas el Plan Estratégico para el futuro de los pueblos de coloni...



Por Emilio Gil:
Empieza el 2010 con nuevas perspectivas. Se presenta en Rivas el Plan Estratégico para el futuro de los pueblos de colonización, y con estos, el de toda la comarca. En numerosos escritos he manifestado el interés y el potencial que el sector agrario tiene en nuestra zona. Y sin embargo, parece que los ánimos no son muchos entre los protagonistas: los agricultores. Recientes acontecimientos como la manifestación del sector del pasado mes de noviembre han puesto de manifiesto la precaria situación del campo español. Es preciso un cambio de rumbo radical, una inyección de moral y un incremento de la profesionalidad de todos los sectores implicados. La agricultura es un bien común, en nada contrario a aspectos medioambientales y de sostenibilidad, y debemos entre todos dar el espaldarazo definitivo a una actividad que debe ser pilar fundamental en nuestra comarca de Cinco Villas.

Relacionados

Videos 669054164832705208

Publicar un comentario

  1. Voy a decir algo que no gustará a muchos.
    La agricultura en Europa ya no tiene sentido. Con los medios de transporte actuales y su bajo coste, los paises emergentes tienen la capacidad de producir alimentos a un coste mucho menor que nosotros, y si les comprásemos a ellos estos productos, les permitiríamos progresar y salir de la miseria en la que actualmente se encuentran.
    ¿Porqué esto no pasa? Porque Europa subvenciona la leche y las verduras de una forma desmesurada, para conservar puestos de trabajo europeos haciendo que nuestros precios sean, a la práctica, los más bajos. Así se consiguen cosas tan absurdas como que en algunos países de África les salga más a cuenta comprar nuestra leche que la suya.
    No estoy diciendo que haya que acabar con la industria agrícola de golpe, pero sí evolucionar hacia un sistema más lógico, especializar nuestros productos con tecnología, investigación, sofisticación, y permitir a quien es más competente que nosotros, cultivar porlomenos los alimentos básicos.

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo que dices pasaría con todos los sectores...¿no estamos acaso subvencionando la GM?

    ResponderEliminar
  3. La GM y otras muchas que se vayan para china y similares, entonces que dirias

    ResponderEliminar
  4. Exactamente, lo mismo para todas esas.
    Y que quede claro que no hablo de destruir sectores de trabajo, sino de adaptarse al siglo XXI. Las subvenciones para innovación, que aquí tenemos potencial y estudios para hacer algo más que ensamblar piezas.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item