RIKI LOPEZ "LA QUIERO"

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Música favorita] Etiquetas: luisau , vídeos , riki lopez !Holaaa! !buenaaas! Hace unos cuantos años...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Música favorita]
Etiquetas: , ,

!Holaaa! !buenaaas!

Hace unos cuantos años y gracias a una amiga en Zaragoza, conocí algunas de las canciones de un tal Riki Lopez.

Despues,ya en Benicàssim, un verano, tuvimos la oportunidad de disfrutarlo en directo.

Reir nos reímos mucho que tal y como está el panorama no es moco de pavo.

Os dejo con algo de la wiki y con Wiki Lopez.

Nacido en Mallorca, el 28 de septiembre de 1968. Estudió y terminó ciencias empresariales, y trabajó un tiempo como camarero antes de dedicarse de lleno a la música. Riki López regentaba Sa Finestra (La Ventana, en mallorquín), un local de música en vivo en Palma de Mallorca. Recuerda cómo Chenoa habitualmente cantaba allí. Empezó a actuar en 1985, en diferentes locales de Palma: Akelarre, Sa Posada de Bellver, Café Lisboa, El Galeón, Blues Ville o Café de Cala Gamba. Por todo ello empezó a vivir en la carretera hace 10 años.

A finales de 1998 decide instalarse en Madrid, actuando en locales como Reciclaje, El Café del Foro o El Café del Mercado, y en compañía de grandes artistas de la talla de El Gran Wyoming y El Reverendo, Pedro Reyes o Javier Krahe. Con motivo de las fiestas del 2 de mayo de 1999 la Comunidad de Madrid organiza un ciclo de cantautores y a Riki se le brinda la oportunidad de actuar junto a dos genios del absurdo como el ex cantante de Toreros Muertos Pablo Carbonell y Pepín Tre en el Teatro del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid.

Guillermo Fesser y Juan Luis Cano (Gomaespuma) le entrevistan una mañana de mayo de 1999 en su programa de M-80 Radio. De dicha entrevista surge un contrato discográfico y Riki se convierte en habitual colaborador del programa, lo que le catapultó a la fama. A partir de ese momento su espectáculo es requerido en otras muchas ciudades, por lo que consigue hacerse con un circuito estable para actuar en teatros por todo el país, dando más de 80 representaciones anuales. Más tarde aparece en diferentes entregas del show televisivo "Cala-mar" que se emitía durante los martes del verano en la cadena Antena 3 TV.

Posteriormente, una de sus canciones se convirtió en canción talismán apadrinada por la selección española de baloncesto de 2006, en el que se hizo con el título mundial de campeones. Durante estos años, es frecuente ver a Riki López ofrecer sus espéctaculos en salas de la capital como Galileo o Clamores. La gracia de su espectáculo ("espectáculo sí, espectacular no") es que combina astutamente monólogos con canciones de corte propio que son interpretadas únicamente con su guitarra como instrumento y su voz.




Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Riki_L%C3%B3pez


Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

  1. Hace pocos años tuvimos el placer de verle actuar en el bar el baño de bardenas!!
    Vino como amigo de un chaval de poco pelo que toca el saxo como dios!!jeje
    Y se pegaron un concierto mano a mano de los buenos!!
    Que tio mas cachondo Riki!

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item