El Ayuntamiento de Ejea y Cajalón: La Hipoteca joven

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: emancipación , juventud , vivienda A través de ayudas para gastos ...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: , ,

A través de ayudas para gastos de Notaría y Registro y la firma de un Convenio de colaboración con Cajalón.

El Plan Municipal de Juventud vigente de 2009 a 2011, recoge entre sus líneas de actuación, una serie de medidas dirigidas a apoyar la Emancipación juvenil. Junto al empleo y la formación, conseguir una vivienda es fundamental para lograr la autonomía necesaria para que dicha emancipación sea una realidad.
Desde el Servicio de juventud del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, se vienen realizando una serie de programas y de iniciativas que buscan facilitar tanto la búsqueda como la adquisición de una vivienda a los jóvenes de Ejea y sus pueblos.

De este modo, contamos con el Programa "Hipoteca joven", con un Convenio de colaboración con la entidad "Cajalón" para 2010, que ofrece hipotecas para que jóvenes de entre 18 y 35 años de nuestro municipio puedan adquirir su primera vivienda en condiciones más favorables. Por otro lado, se acaban de aprobar las Bases reguladoras para gastos de Registro y Notaría por segundo año consecutivo, que dotan con cuantías de hasta 500 euros a jóvenes que adquieran su vivienda en Ejea y pueblos.

Además, desde el Servicio de juventud se ofrece asesoramiento para la "Renta de Emancipación" del Gobierno de España que ayuda con cuantías de 200 € mensuales para viviendas en alquiler a jóvenes de entre 22 y 30 años y que cumplan las condiciones estipuladas en las Bases.
Estos programas se encuentran en vigor actualmente, y de los cuales podrán tener más información en el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, así como en la parte destinada a Juventud en la web municipal.

La oficina municipal de información juvenil ( OMIJ) se encuentra en la 1ª Planta del Centro Cívico, os atenderemos en horario de mañana de 10 a 13 horas y en horario de tarde de 17 a 20 horas, también por teléfono en el mismo horario. Tfnos: 976677061 y 660382221.
Continuamos trabajando para ofrecer un mejor servicio, contactando con entidades, otros Ayuntamientos y administraciones para favorecer la autonomía de los jóvenes de nuestro municipio.

Enlace: http://www.ejea.net/index.php?sec=1&idN=1432


Publica tus noticias - Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ayto. de Ejea de los Caballeros 6115906607077205972

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item