Historia Contemporánea en Ejea, “La Guerra Civil y la Memoria Histórica"

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: Centro Cívico Cultural 17 y 18 de mayo en el Centro Cívico Seten...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas:



17 y 18 de mayo en el Centro Cívico

Setenta años después del final de la guerra civil, irrumpen con fuerza en nuestro país, algunas iniciativas que propugnan la Memoria Histórica para combatir el silencio, la desmemoria, el olvido, y una "única" interpretación de la guerra, la del "bando de los vencedores" que ignoraba la terrible represión que padecieron "los vencidos", y que se mantuvo, incluso después de la muerte de Franco durante la transición democrática.
Para profundizar en estas cuestiones, la Universidad de Educación a Distancia UNED, junto al Ayuntamiento de Ejea y la Diputación Provincial de Zaragoza, ha organizado unas Jornadas de Historia Contemporánea en Ejea, con el nombre de "La Guerra Civil y la Memoria Histórica".
Jornadas que, bajo la dirección de Alicia Alted, Profesora Titular del Dpto. de Historia Contemporánea de la UNED y José Antonio Ferrer Benimeli, Profesor de la Universidad de Zaragoza y la coordinación de Juan José Morales, Profesor Tutor de la UNED de Calatayud, contarán con profesores universitarios y expertos historiadores de reconocido prestigio.
Las jornadas tendrán lugar los próximos días 17 y 18 de mayo, en horario de 16 a 21 horas, en el salón de actos del Centro Cívico Cultural.

Enlace: http://www.ejea.net/noticias.php/jornadas-de-historia-contempor%C3%A1nea-en-ejea,-%E2%80%9Cla-guerra-civil-y-la-memoria-hist%C3%B3rica%E2%80%9D/1556


Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item