Israel ataca barcos humanitarios y causa 14 muertos y 70 heridos

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Cambiemos el mundo] Etiquetas: israel , gaza Lo que se prevía sólo como un tenso encuentro entre la M...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Cambiemos el mundo]
Etiquetas: ,

Lo que se prevía sólo como un tenso encuentro entre la Marina israelí y la Flotilla internacional que se dirigía a Gaza se está transformando, minuto a minuto, en un dramático suceso que amenaza con incendiar la región, enterrar las negociaciones indirectas entre palestinos e israelíes y provocar una grave crisis diplomática entre Israel y Turquía.

Tras varias horas vigilando de cerca las seis embarcaciones de la llamada 'Flotilla de la Libertad', exigiéndoles que no se acercaran a las costas de la Franja de Gaza, la Marina israelí ordenó esta madrugada su asalto y abordaje.

Nadie se esperaba que fuera tan pronto y, sobre todo, tan lejos de las costas gacenses e israelíes. Y nadie se imaginaba las dimensiones y los trágicos resultados del ataque. En estos momentos, según diversas informaciones, el balance de muertos oscila entre los 14 y 16, mientras que 60 activistas y 10 soldados israelíes habrían sido heridos.

Mientras las organizaciones de la llamada Flotilla de la Libertad -que llevaba 10.000 toneladas de ayuda humanitaria a la bloqueada Franja de Gaza- y dirigentes de diversas facciones palestinas hablan de "crimen de guerra", el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha dicho a su homólogo turco que "los soldados israelíes fueron atacados con brutalidad y no tuvieron más alternativa que responder con fuerza".

Las embarcaciones y sus 700 integrantes serán trasladados esta mañana al puerto de Ashdod, donde ya hay un gran número de ambulancias. Numerosos heridos ya han sido trasladados en helicóptero al hospital israelí Rambam de Haifa.

(seguir leyendo en el enlace...)



Enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/31/internacional/1275278600.html


Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item