Sueño de una noche de verano

Enviado por: Carmela Sauras (desde Bolivia ) Ayer tuve un sueño, un sueño lleno de ilusión, alegría, igualdad, esperanza y también libertad....

Enviado por: Carmela Sauras (desde Bolivia)



Ayer tuve un sueño, un sueño lleno de ilusión, alegría, igualdad, esperanza y también libertad.
Soñaba que viajaba a 9211`22 Km. de mi pueblo, Rivas (contados exactamente desde la Plaza de La Fuente), para llegar al país centroamericano de Bolivia.

Tras hacer escala en Buenos Aires, siendo testigos del crudo invierno de acá, y dejando en el horizonte la cordillera de los Andes, las selvas amazónicas y el lago Titicaca, llegamos a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.



Una vez allí, el destino estaba en la Escuela - Hogar de”Los 4 vientos”. Residencia que acoge a 42 niñas y niños abandonados y que gracias a la O.N.G. M.P.D.L. (única O.N.G. laica que trabaja en el país) y el apoyo de D.G.A., D.P.Z. y Ayto. de Zaragoza entre otros, ha podido dar cobijo y mantenimiento a todo un grupo de niños con los que he tenido la gran suerte de convivir.
Increíble la alegría, el cariño y la vitalidad que te transmiten, sabiendo el reciente pasado que han vivido y el futuro tan incierto que la vida les puede deparar.

Ellos son felices conviviendo entre sí y con las personas que aquí trabajan considerándolas su familia. Y sobre todo, esperando la visita de algún cooperante o voluntario españolito, así es como nos llaman, para que les contemos como es nuestro país.
Por mi parte ya saben donde está Rivas y los he hecho seguidores de nuestro equipo de fútbol. También les he dado a conocer, pero no a degustar (mis escasos dotes culinarios podrían llegar a perjudicarles seriamente en su salud), nuestra gastronomía local por medio de nuestras guisanderas. Doña Marta, cocinera de la escuela-hogar y persona entrañable como todos ha recogido el testigo.



Bolivia es un gran país por descubrir, no solo por sus bonitos pueblos y paisajes sino por su gente que hacen de los sueños una realidad. Una realidad de vivir una experiencia inolvidable y una realidad de poderla compartir con vosotros, mi gente de verdad, riveranas y riveranos.

Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar”. Antonio Machado
Saluditos bolivianos y… ¡nos vemos en fiestas!

Relacionados

Yo estuve allí 6014415056610214314

Publicar un comentario

  1. DISFRUTA CARMELA DE ESA GENTE, QUE TODOS LOS DIAS NO SE ENCUENTRAN.MANDANOS MAS FOTOS Y NO TE KEDES POR AHI MUCHO TIEMPO QUE SE TE ECHA DE MENOS.AYUDALES EN LO QUE PUEDAS PORQUE SEGURO QUE TE ENSEÑARAN MONTON DE COSAS.BESOS DE CHUS E IÑAKI

    ResponderEliminar
  2. Primita que nos alegramos muchisimo de verte tan bien.Dan ganas de ir para allí y darte un abrazo enorme atí y a los pimpollitos,pero bueno nos lo guardaremos para cuando vengas,y de los niños disfrutaremos con los videos y las fotos.el pequeñito es para comertelo.UN ABRAZO Y UN BESO GIGANTESCO.VUELVE PRONTO Y CUIDATE MUCHO.JOSEMI Y ESME

    ResponderEliminar
  3. HOLA TIA ¿QUE TAL? ¿COMO JUEGAN A FUTBOL'
    MI MAMA DICE QUE SI PRUEBAN TUS GUISOS ¡ POBRECITOS!
    BESOS A TODOS LOS NIÑOS Y A TI.

    ResponderEliminar
  4. Importante la labor que las ONG hacen en el mundo entero. Que pena que no reciban los apoyos necesarios para que sus proyectos adquieran los objetivos propuestos al cien por cien. Las grandes potencias mundiales ocupan demasiado tiempo en llenarse sus depósitos de armas nucleraes y sus arcas de dinero a costa de la destrucción humana de aquellos paises con necesidades de verdad.
    Sigamos dando premio nobeles de paz a presidentes de estados en vez de a organizaciones y personas que sí hacen algo por cambiar este mundo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmela...
    Por aquí, como siempre...
    A día de hoy, salen las siguientes noticias en los periódicos:
    Toros si, toros no...
    Reformas financieras....
    Reformas laborales....
    Alcaldes y alcadesas de guante blanco y en la calle.
    Fijate...
    A estos periodistas, les importa un rábano, un pepino, una calabaza que haya gente dedicada a compartir unas sonrisas con los demás....
    Les importa un puerro...que haya niños y niñas que no tengan para comer día a día ....

    Cosas de este mundo "civilizado"...

    ResponderEliminar
  6. ¿Dónde está el 0,7 por ciento que se prometio para proyectos sociales y ayudas humanitarias ?
    A caso todavia ni si quiera se ha llegado al 0,3?
    ¿que pasa politicos,banqueros y demás implicados? ¿que como los pobres y necesitados no tiene apenas voto...No nos interesan?
    Recapacitemos un poco y pensemos entre todos en construir un mundo mejor y más solidario.

    ResponderEliminar
  7. Hermanitaaaaa!!!!!te echamos mucho de menos por aquí,disfruta y aprovecha esta experiencia tan bonita que estás viviendo y en la labor tan importante y necesaria que estáis haciendo con estos niños que tanto lo necesitan, pero bueno ya se nota que lo estáis haciendo muy bien, sólo hace falta ver las sonrisas de esos niños en las fotos. BESICOSSSS DE TU HEMANO

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item