Vibrante derbi C.B. Ejea 60 – 73 Cinco Villas Asín

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Cinco Villas] Etiquetas: Baloncesto Ejea Cinco Villas Asín derbi La comarca de las Cinco Villas puede...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Cinco Villas]
Etiquetas:

La comarca de las Cinco Villas puede sentirse orgullosa de sus equipos de baloncesto y tener la seguridad de que dejan el pabellón bien alto cada fin de semana por las distintas canchas de juego del baloncesto aragonés. Prueba de ello ha sido el primer derbi disputado entre las escuadras cincovillesas del C.B. Ejea y el Cinco Villas Asín este fin de semana en el pabellón municipal de Ejea.

El derbi fue vibrante, intenso y muy competido, bien alineado con un excelente ambiente en las gradas del pabellón ejeano, una delicia de espectáculo para los amantes de la competición, el baloncesto y el deporte en general.

El primer cuarto fue para el C.B. Ejea (17-14), los de Asín empezaron bien el encuentro, pero los de Ejea anduvieron un escalón más arriba, llevando el peso del encuentro y la iniciativa, merced a su condición de local, encontrando con facilidad el aro rival en constantes penetraciones hasta la cocina.

En el segundo cuarto Cinco Villas Asín cambió su sistema defensivo de individal a zona 2,3 y enseguida cosechó sus primeros resultados, primero empatando el encuentro, para después dar la vuelta al luminoso. Parcial de (15-23), llegando al descanso con un (32-37) en el electrónico del pabellón ejeano.

Tras la reanudación el Cinco Villas Asín intento abrir una brecha definitiva en el marcador y sacó toda su artillería. Su puntería no falló y los de Asín demostraron que su pólvora era de la buena siendo letales desde la línea de triple, pero un luchador C.B. Ejea apoyado por su infatigable afición resistía en las trincheras, cediendo muy poco y salvando los muebles. Parcial de (16-20) en este tercer cuarto.

Comienza el último cuarto con 48-57 en el marcador, los ejeanos dejaron bien claro que no iban a tiran la toalla, muy al contrario compiten cada vez más y consiguen canastas brillantes de elegante factura. Cinco Villas Asín supo leer el partido, jugar con paciencia y llevar el ritmo del partido en su último tramo, viendo que su rival no bajaba los brazos sino que muy al contrario buscaba con ahínco dar la vuelta al derbi. Mientras una joven pareja árbitral lidiaba el partido dando la sensación que se encontraron con una plaza y una faena más grande de la que podían imaginar en un principio, hecho que ellos mismo reconocieron al despedirse a la finalización del partido. El resultado final C.B. Ejea 60 - 73 Cinco Villas Asín y un buen sabor de boca, porque todos los presentes pudimos disfrutar de un gran encuentro, un gran derbi, intenso, competido, con grandes dosis de calidad por parte de ambos equipos, acompañada de juego limpio o nobleza en el juego.

No se pierda el video resumen especial que hemos realizado para este derbi:

http://www.youtube.com/view_play_list?p=58E92A728C63D629






Enlace: http://www.ejeadigital.com/index2008.php?sec=1&id=9410


Publica tus noticias   -  Notificar sobre contenido inadecuado
213.99.82.176

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item