Presentación del libro "Entre el Riguel y La Bardena" de Emilio Gil

El pasado sábado se celebró en El Sabina r la gala del 50 aniversario del pueblo . Con el descubrimiento de una placa conmemorativoa, comi...

El pasado sábado se celebró en El Sabinar la gala del 50 aniversario del pueblo. Con el descubrimiento de una placa conmemorativoa, comida popular a la que asistieron casi 400 personas, y por la tarde el acto central de reconocimiento a los primeros colonos, médicos, maestros,.... y un sinfin de personajes. En el salón del antiguo cine, lleno a rebosar, se presentó el último libro de Emilio Gil titulado "Entre el Riguel y La Bardena".

Emilio Gil
(Barcelona, 1962) tiene vinculación directa con El Sabinar desde los mismos orígenes del pueblo cuando, proveniente de Carenas, su familia se instala como pioneros colonos en el pueblo, allá por el mes de noviembre de 1961. La emigración de sus padres a Barcelona y su permanente residencia en la Ciudad Condal permiten al autor observar desde una perspectiva privilegiada el crecimiento, desarrollo y vivencias de un pueblo nuevo habitado con gentes de diversas procedencias, con diferentes culturas, costumbres y problemas. Y esa perspectiva personal es la que el autor trata de transmitir en estas páginas. Los innumerables viajes desde el Mediterráneo hasta la falda de La Bardena, convierten osadas travesías de Los Monegros en la década de los 60 en aventureros viajes llenos de emoción y esperanza por la llegada a ese su pueblo. Viajes que cambian en el tiempo pero que van dejando huella permanente en el autor.



Enlace: http://uma.deab.upc.edu

Relacionados

Riveranos y riveranas 7063582122178964488

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item