Señor Ministro Wert, ¡Gracias!

Enviado por: Carmela Sauras Wert, Wert, Wert, te damos las gracias, ¡oh señor ministro de educación nuestro!, por haber tomado la única d...

Enviado por: Carmela Sauras

Wert, Wert, Wert, te damos las gracias, ¡oh señor ministro de educación nuestro!, por haber tomado la única decisión inteligente desde que comenzaste a capitanear este barco que nos está llevando a la deriva.

Por fin dices adiós, pero un adiós con aires chulescos. Vas a abandonar el barco una vez hayas conseguido tu propósito de impactar, a la escuela pública, contra ese iceberg llamado LOMCE.
No es de buen capitán dejar a la tripulación al borde del abismo y a la deriva. Aun más cuando te llevas consigo, en tu bote salvavidas, aunque más que bote será yate, a gran parte de la tripulación concertada y privada que has sabido cuidar y mimar de manera descarada, y que te has asegurado de proteger para un futuro no muy lejano.

Pero no creas que vas a conseguir hundirnos. Todos los que formamos parte de la escuela pública, todos los que creemos en una educación de calidad e igualitaria, vamos a seguir luchando pacíficamente por lo que creemos que es justo. A pesar de que tu ley salga adelante, conseguiremos en un tiempo no muy lejano salir a flote y dirigirnos hacia el paraíso de la educación pública para todas y todos.

Qué pena que tus ambiciones políticas se hayan esfumado, podían haberlo hecho mucho antes.
Qué pena que tu ley solo pretenda excusarse con el abandono escolar, que por supuesto es un asunto preocupante, pero ¿y el abandono político? ¿ dónde queda recogido?
Qué pena que la justificación para sacar adelante tu ley, sea entre otras, la falta de propuestas alternativas. Pero ¿acaso has querido oír alguna?

Aun así Señor Ministro Wert, ¡oh señor ministro de educación nuestro!, gracias por decirnos adiós.

Relacionados

Lo último 7837462433483633310

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item