Asociación Cultural Recreativa San Miguel Rivas

Os ponemos el comunicado de la Asociación Cultural San Miguel indicando también la intención de la misma de abrir dos temas de debate para ...

Os ponemos el comunicado de la Asociación Cultural San Miguel indicando también la intención de la misma de abrir dos temas de debate para que todos podáis darnos vuestra opinión a los temas siguientes:

(A) Reducción de la duración de las Fiestas de San Victorián

(B) Creación de la Comisión de Cultura de la Asociación (leer comunicado abajo)

Esperamos vuestros comentarios en este post
, graciassss...

Convocatoria de Asamblea General Ordinaria
29 de Febrero de 2008
21:30 en primera convocatoria.
22:00 en segunda convocatoria.

Puntos del orden del día:
1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
2. Reducción de la duración de las Fiestas de San Victorian.
3. Presentación del Balance económico 2007.
4. Presupuestos 2008.
5. Nombramiento de la Comisión de Cultura.
6. Renovación de los miembros de la Junta Directiva.


NOTA DE LA PRESIDENTA:
Siendo que la actividad de la Asociación Cultural Recreativa San Miguel se está centrando durante los últimos años exclusivamente en la organización de actos festivos y considerando que el espíritu de esta asociación debe alcanzar, además, otros fines culturales, hemos considerado oportuno distribuir el trabajo a desarrollar en dos comisiones. Todo ello, teniendo en cuenta, que la gran cantidad de actos festivos que se realizan a lo largo del año suponen un desgaste de energias para los miembros de la Junta Directiva que merma su capacidad de organizar otro tipo de actividades.

(1) Comisión de Fiestas y, al mismo tiempo, Junta Directiva de la Asociación. Encargada de organizar las Fiestas de Agosto, Fiestas de Enero, Festividad de San Isidro, Festividad de San Miguel y Carnaval. La pertenencia a la misma es OBLIGATORIA para aquellos socios que sean elegidos por votación de la Asamblea General de Socios.

Candidatos propuestos para la renovación del 29 de febrero de 2008:
  • Arduña, José Miguel
  • Campos, Armando
  • Garcés, Matilde
  • Jiménez, María
  • Larraga, Miguel
  • Liso, Marta
  • Navarro, Mª Carmen
  • Sauras, Carmela
  • Sauras, Carmen
  • Sauras, Felipe
  • Zabala, Alberto

(2) Comisión de Cultura. Nombrada entre los socios que de forma VOLUNTARIA decidan trabajar para la promoción de actividades culturales (cine, teatro, conferencias, excursiones, exposiciones, etc.) Los miembros de esta comisión NO tendrán que colaborar en ninguna de las actividades de la comisión de fiestas.
Animamos, si así lo desean, entre otros, a personas como Marian Aznárez, José Miguel Murillo, Tere Laborda, Ana Lafita, Iñaki Jiménez a formar e impulsar esta comisión y recobrar el espíritu cultural de la Asociación San Miguel.

Aparte de los candidatos propuestos tanto para la Junta Directiva (Comisión de Fiestas) como para la Comisión de Cultura, animamos a todos aquellos que tengáis interés y ganas en trabajar por las actividades culturales y recreativas de Rivas a que os presentéis voluntariamente para cualquiera de las dos comisiones. Si al más que demostrado espíritu participativo de los vecinos de Rivas podemos unir unas comisiones con ganas de trabajar y de aportar imaginación y creatividad conseguiremos actividades, si cabe, mucho mas espléndidas.

Agradecemos la colaboración de todos los socios que ayudasteis en la preparación de la cena de carnaval.

Rivas, 14 de febrero de 2008

La Presidenta:
Inmaculada Sauras Flores

Relacionados

El pueblo de Rivas 7662790796560485195

Publicar un comentario

  1. Buenas Riveranos y riveranas.
    Primero comentar el primer tema propuesto. Me parece que no sería una buena idea reducir las fiestas de enero. Son unas fiestas que según lo que yo veo tampoco tienen muchos actos como para que sea necesario reducirlos. Además son unas fiestas "pa' los de casa" por supuesto admitiendo a todo el que quiera venir.
    Segundo, lo de la asociación cultural me parece una buena idea porque sería una forma de promover actividades durante todo el año para que el pueblo pueda hacer cosas diferentes.

    ResponderEliminar
  2. Voy a empezar a dar mi opinión sobre el 2º tema, creo que crear una comisión de cultura es ESTUPENDA, es más es MUY NECESARIA para dar alternativas nuevas a los jovenes de Rivas, animo a la gente que se rpesente a que trabaje y se divierta.

    Sobre el tema de las Fiestas de San Victorian, tengo dudas sobre si habría que reducirlas, lo que si que tengo claro es que abria que SUPRIMIR LAS VACAS, tal como se pusieron hace pocos años se pueden quitar sin que pase nada. Creo que con las vacas de agosto es suficiente y en vez de esto, se podria hacer otro tipo de actividades en lo que se podria implicar tambien la Comisión de Cultura que vaisa crear. Asi que mi opinión es que antes de reducir las fiestas hay que quitar las vacas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, con los dos aspectos planteados...
    En primer lugar... creo que después de las vacaciones de navidad, es un lujo tener 5 días de fiestas... con lo que eso supone..
    Tanto presupuestariamente para la organización como para el presupuesto particular.
    En segundo lugar... hace mucho tiempo que se intentó desvincular a la Asociación Cultural de la orgnanización de las fiestas... (ojala que se consiga.. y avancemos un poco.....)
    Espero y deseo que ese el debate de que las fiestas de enero sean para los de casa... lo hayamos superado..
    Qué se entiende por los de casa?
    Agradezco a la Junta y a su Presidenta, que dén la oportunidad de que la gente opine y valore con educación todas las propuestas...
    Si algo no tiene que faltar nunca es el respeto, la educación, la transparencia...
    Enhorabuena Presidenta.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!
    Me parece buena idea la de crear la comisión de cultura, ya cuando estuve en la Junta lo planteamos pero al final se quedó en agua de borrajas...a ver si ahora se puede hacer, a mí no me importaría formar parte de ella siempre y cuando la gente que el equipo tenga ganas de trabajar.
    Por lo de las fiestas...es un tema complicado, no sé si es buena idea, aunque quizás se puedan proponer nuevas actividades de invierno...
    En fin, el día 29 nos veremos por ahí y espero que la gente se anime a ir a la reunión porque está muy bien opinar aquí, pero es mejor ir a la reunión.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero agradecer "No solo a la presidenta" sino a todos los miembros de la Asociacion su gran trabajo en los Carnavales 2008 sobre todo el espectaculo de los niños estuvo muy divertido.
    Lo segundo opino que por la Junta deberían pasar primero todo el mundo, no repetir a gente que ya ha pasado. Hay muchisima gente en Rivas que todavia no sabe lo que es pasar por la Junta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Opino igual que el anterior, antes de repetir gente que ya ha estado y trabajado en la Junta se debería proponer gente que nunca ha entrado y no sabe lo que es estar 2 años currando para que el resto pueda disfrutar. Hay muchos...
    Y no vale la excusa de "éste no hará nada" ya vale de tener que trabajar siempre los mismos. Yo pediría a todos un poco de respeto y que cuando entren a formar parte del equipo, que trabajen porque si no lo hacen, lo único que se consigue es que el resto tenga que trabajar el doble.

    ResponderEliminar
  7. Os vais a cargar las fiestas de enero reduciendo su duración. Lo que teneis que hacer es organizar mas actos y, las vacas, ni tocarlas.
    Lo de la comisión de cultura es una excusa para que el trabajo que tiene que hacer la junta lo hagan otros.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente en contra de lo que dices, te escribo mi opinión:

    1º) Antes las fiestas de Enero duraban menos, no había vacas y eran una fiestas muy buenas. Prefiero CALIDAD a CANTIDAD y desde luego las VACAS tocarlas todo lo que haga falta, no aportan nada en Enero. Y de cargarse las fiestas al contrario, mejorarían mucho si hacemos de una vez por todas unas fiestas con elementos alternativos y divertidos (y más baratos).

    2º) La Comisión no es ninguna excusa para no querer trabajar, es repartir responsabilidades para hacer cosas nuevas. Si pensamos como en un gobierno es como crear ministerios para mejorar la calidad del trabajo. Además dicha Comisión seguiría formando parte de la Junta, es decir el trabajo realizado seria en definitiva de LA JUNTA.

    ResponderEliminar
  9. Las puñeteras vacas son cosa de la junta vecinal. Vamos a pensar en el pueblo, puesto que desde Ejea con darnos perras pa´vacas hacen suficiente. Por cierto si te quejas te llaman ILUMINADO.

    ResponderEliminar
  10. Bueno yo queria decir que unas fiestas de enero sin vacas no es nada. Da gusto el ambiente que se pone y no se porque ahora se a decidido qiutarlas.

    ResponderEliminar
  11. Quiero reflexionar sobre las propuestas de la junta y las discusiones del foro:

    1-ORGANIZACIÓN DE FIESTAS: Propongo la CREACION de una COMISION DE FIESTAS: compuesta por la Junta Vecinal, ACR San Miguel, Asociación de mujeres, Banda, las peñas, gremio de hosteleria...
    Esta comisión sería el foro para discutir sobre las fiestas: duración, programación y FINANCIACION.
    2-COMISION DE CULTURA:
    La ACR San Miguel tiene como misión organizar y dinamizar la vida cultural en Rivas, así como desarrollar actividades recreativas para sus socios.
    La junta de la ACR San Miguel, puede proponer la creación de nuevas comisiones, o cualquier otra forma organizativa, para el mejor funcionamiento de la Asociación. Esto es una cuestión de orden interno, de la propia asociación. Por lo tanto, esto se debe de someter a la aprobación de la asamblea de socios, mediante la presentación de una propuesta, bien articulada (mision,objetivos,presupuesto)... y encajándolo en el organigrama de la junta.

    Cada Ente (ACR San Miguel, junta vecinal...), se debe de dedicar a sus funciones y colaborar entre ellas para el beneficio de nuestro pueblo y todos sus vecinos. Demasiadas comisiones, con mucho DON y poco DIN, solucionan poco, ya que el factor limitante siempre es el DINero.

    ResponderEliminar
  12. Reflexión en voz alta.
    En estos momentos la organización de actos festivos en Rivas no entraña ningun problema. Toda actividad que se plantea, merced a la participación de los riveranos(tanto en la preparación como en el desarrollo) esta "condenada" al exito. La actual estructura organizativa funciona aunque, como todo en la vida, es mejorable. Me atrevería a decir que sólo ligeramente mejorable; hacerlo mejor y con más éxito es difícil. Por supuesto habrá opiniones para todos los gustos: que si uno o tres días de vacas, que si paella o ternera, que si orquesta con metales o discomovil, que si huevada o magra con tomate.... al final, sea lo que sea, un exito de participación.
    Evidentemente, a las 13 personas que componen la junta no se les puede pedir asumir la carga de organizar actos culturales. Veo buena idea que esa misión recaiga en socios que VOLUNTARIAMENTE formen una comisión de cultura y, por supuesto, esten liberados de las pesadas tareas de los actos festivos.
    Para la organización de las FIESTAS se precisan 13 curritos que esten dipuestos, aunque sea por obligación, a sacar adelante las innumerables faenas que suponen todos los actos que se programan. Sería peligroso formar una COMISIÓN DE FIESTAS distinta a la actual si sus miembros no estuviesen dispuestos a entregarse en cuerpo, horas y mente tal y como lo hacen los actuales y pasados miembros de la JUNTA.
    Lo que si es prioritario rescatar, con la formula que se quiera, es el componente cultural de nuestra Asociación. Es una pena que, habiendo dinero como hay, habiendo ganas de participar, nos estemos dejando escapar la posibilidad de enriquecer nuestro espiritu.
    Así pues, que siga trabajando la JUNTA en la organización de las fieestas y que aparezcan los VOLUNTARIOS que asuman las tareas de los actos culturales. AMEN.

    ResponderEliminar
  13. A ver si esta JUNTA tiene cojones de hacer unas fiestas de enero sin vacas, sin orquestas y sin alcohol. Lo que necesitais, riveranos, es mas cultura y menos pribe. Que se os va la salud en el bebercio. Y, a ver, si vais todos a misa a honrar al patrón

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo con el anónimo anterior. Añadiría: menos costo, menos farlopa, menos seso fuera del matrimonio. Rivas en fiestas parece Sodoma y Gomera.

    ResponderEliminar
  15. En fin!!! que esta todo inventao ya!!!!!...dejaos de tonterias y cada cual que aguante su vela!!!!
    Las fiestas son lo que son y estan de puta madre!!!...que se pueden hacer mas cosas??? pues si...pero todo a su tiempo....que no es facil!!!!!JODER que ahora parece que todo es coser y cantar!!!! QUITAMOS TAMBIEN LAS PROCESIONES?????

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con el anónimo que opina que se podría crear una comisión de fiestas en la que se incluyeran miembros de todos los ámbitos: "COMISION DE FIESTAS: compuesta por la Junta Vecinal, ACR San Miguel, Asociación de mujeres, Banda, las peñas, gremio de hosteleria..." sin olvidar a la Iglesia pues las fiestas en Rivas se siguen haciendo en Honor a nuestra Virgen de los Ángeles y otros Santos. Así serían una representación más real de la sociedad riverana.
    Además, la organización de las fiestas con el sistema actual sale como puede porque de los 13 miembros que la componen, en todas, hay gente que no colabora, y ya no son 13...

    ResponderEliminar
  17. Yo soy Riverana y creo que tengo la suficiente cultura como para saber cuando una expresión está bien dicha...Sodoma y "gomera"?? desde cuando?
    Y también somos muchos jóvenes los que vamos a misa a Honrar a Nuestra Patrona en Agosto y a Nuestro Patrón en Enero...

    ResponderEliminar
  18. En Rivas, ademas de todo lo que dicen, nos sobra la ilusion, colaboracion, inquietud, hospitalidad,confraternizacion,acogimiento, energia,CULTURA, amistad,ganas de"hacer", avanzar y progresar, y asi vivimos el dia a dia todos los riveranos.

    Rivas es asi, para el que le guste y para el que no. Rivas es Rivas, y no "Sodoma y GOMORRA"

    ResponderEliminar
  19. Bueno bueno, como está el asunto!
    En primer lugar decir que no sabía que hubiese tanta gente inetresada en reducir las fiestas, mi opinión ante esto es un NO rotundo. Estas son una fiestas totalmente diferentes a las de agosto y tienen muchisimo encanto, en mi opinión son unas fiestas que "hacen pueblo" pues al no haber peñas todos nos mezclamos mucho más.

    En cuanto a lo de quitar las vacas mi respuesta es un NO rotundo. Estas son como los Farinosos, algo que nos caracteriza y no las debemos dejar perder. Además para los que piden algo nuevo, la comida del sábado en la fuente se organiza debido a las vacas y se pone un ambiente increible.

    Hay gente que se queja de lo que le cuestan las fiestas, a esos les pregunto, ¿en algún acto programado estais obligados a pagar? ¿a caso no es todo gratuito?
    Solo pagamos el bono, algo que me parece totalmente lógico.

    Lo de la comisión de cultura, un No rotundo. Las fiestas tienn un guión establecido que funciona estupendamente, su preparativo, y he estado en la junta, no requiere gran esfuerzo así que desde MI punto de vista creo que se puedenencargar perfectamente de las actividades culturales.

    Y por último para las que nos piden que vayamos más a misa mi respuesta es un NO rotundo, pues a todo no podemos llegar, que los de Rivas somos muy fuerte y valientes, resitimos días de fiesta sin control, pero esos raticos de por la mañana los necesitamos pa dormir,jjejejajajaja!!!!!

    POr cierto un NO rotundo para los que no han sabido hacer una crítica constructiva de Rivas y Los riveranos, pero en fin como los riveranos somos así igual os invitamos a comer algún día y seguro que cambiais muy pronto de opinión.

    Saludos y nos vemos en la asamblea!!!!

    ResponderEliminar
  20. La isla de La Gomera, con una superficie de 372 km2, está situada en el grupo de las Canarias occidentales; de forma más o menos redondeada, su máxima altitud se encuentra en el alto de Garajonay, a 1.487 metros sobre el nivel del mar.

    Es la única isla del Archipiélago Canario que no ha experimentado erupciones modernas (desde hace aproximadamente dos millones de años).

    Su configuración está íntimamente relacionada con la erosión de las aguas que han surcado una amplia red de barrancos radiales, ensanchados gradualmente hasta el punto de permitir que la mayor parte de la población gomera y sus actividades agrícolas se hayan asentado en el fondo de estos barrancos.

    La Gomera siempre ha sido apreciada por sus bosques excepcionalmente conservados.Es un orgullo para el pueblo gomero este ejemplar comportamiento conservacionista, que a lo largo de los años ha contrastado con el destructivo afán expoliador característico de las islas centrales del Archipiélago, Tenerife y Gran Canaria.

    La economía de La Gomera ha estado centrada en las actividades del sector primario, sobre todo las agrícolas y ganaderas, aunque también la pesca ha destacado por su importancia, alcanzando, comparativamente, el mayor nivel de las islas occidentales.


    En cuanto a las comunicaciones interiores, la abrupta orografía ha dificultado enormemente el desarrollo de una red vial adecuada a las necesidades de los habitantes de la isla. Basta decir que hasta los años sesenta no estuvieron comunicados por carretera los principales núcleos de población.


    El legado de la historia
    Si el viaje de Colón hacia América se considera como uno de los periplos más importantes realizados jamás, no debemos olvidar que fue precisamente desde aquí que el marino genovés soltó amarras rumbo a la inmortalidad.

    La Gomera es pues, historia, y estas imortantes manifestaciones históricas con que cuenta son únicas, puesto que están íntimamente ligadas a la gesta colombina, y a las más hondas tradiciones ancestrales.

    Los vetigios conservados actualmente puedes ser modestos, pero no obstante en ellos se conserva indemne el riquísimo valor que hizo de esta isla la ruta hacia el Nuevo Mundo. Todo esto, unido a la benignidad de su clima suave, los múltiples valores culturales y naturales que posee, así como la incomparable belleza de sus pueblos y un parque nacional considerado como patrimonio de la humanidad, hacen de la isla colombina un lugar ideal para el turismo de calidad.

    ResponderEliminar
  21. ¿Dónde está Gomorra?

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item