Estuve en la última Junta General de la A.C. San Miguel

El viernes pasado tuvo lugar la Junta general de la A.C. San Miguel . En un resumen rápido de lo que pasó allí puedo decir que más que una r...


El viernes pasado tuvo lugar la Junta general de la A.C. San Miguel. En un resumen rápido de lo que pasó allí puedo decir que más que una reunión parecía una conversación de besugos, la gente hablaba pero no escuchaba, es decir, no había conversación. Parecía como si todos hubieran ido con una idea fija en la cabeza y no se quisieran bajar de la burra. Además en algunos momentos se perdieron un poco los papeles y se perdió también algo esencial, el respeto hacia los que allí estaban.

Parece ser que lo único que quedó claro es que los miembros de la Junta, no sólo de ésta, sino de la mayoría de las Juntas de estos ultimos años (porque los que estuvieron también saben que antes se hacían muuuuchas cosas) no saben, no quieren, llámese como se quiera, organizar actividades culturales, tan demandadas por los riveran@s, y pidieron ayuda. Dicha ayuda puede ser en forma de voluntariado, tan de moda últimamente, o simplemente, aportando ideas.

Vamos a darles algunas ideas:

- Concurso de fotografía.
Temas varios: paisaje, gentes,... relacionado siempre con Rivas. Con las fotografías que entren a concurso se pueden hacer exposiciones y con las ganadoras se pueden hacer calendarios, postales, etc. Y puesto que en Rivas tenemos un fotógrafo "oficial", nuestro querido Fausto, él podría encargarse del jurado.

- Excursiones.
No hace falta irse muy lejos o sí, dependerá de lo que sean capaces de organizar y de lo que los socios demanden.

- Taller de grafitis.
Se busca un grafitero profesional, por ejemplo el otro día viendo Antena Aragón escuché que uno de Huesca, muy bueno por cierto, había conseguido que el Ayuntamiento le cediera muros para poder pintar. En Rivas no tenemos muros, tenemos tapias, que pidiendo permiso a sus dueños podrían ser el lienzo perfecto para estos grafitis.

- Aula de naturaleza, Aula de historia, etc...
Estas aulas las crearía la asociación pero luego se trataría de buscar monitores capaces de dirigirlas, por ejemplo los voluntarios.

- Curso de monitores de tiempo libre.
Se trataría de hablar con organizaciones que ofrecen cursos de monitores e intentar que vengan a Rivas a hacer uno.

- Salón / Maratón de juegos de mesa.
Los juegos de mesa están de capa caída, sin embargo son una herramienta muy buena de socialización. Se podría organizar mensualmente un SALÓN DE JUEGOS DE MESA, bien comprados por la asociación, bien aportados por los socios y abrir la puerta a todos, niños, jóvenes y mayores.

- La ruleta de la fortuna.
Se puede organizar un juego similar al de la tele, para algún fin de semana.


En fin, ya véis que no es tan dificil buscar actividades culturales. A mí éstas se me han ocurrido en la sala de espera del dentista, pero seguro que entre tod@s se nos ocurren más. ¿Tienes alguna? Cuéntanosla.

Relacionados

Riveranos y riveranas 4927203741406554929

Publicar un comentario

  1. ¿Os habéis parado a pensar el montón de gente que se apellida RIVAS?

    Podría estar bien intentar hacer un encuentro de personas que se apelliden RIVAS y organizar una fiesta.

    Además teniendo la ayuda de la web serría mucho más fácil difundirlo, no?

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item