Resultados encuesta Junta vecinal

¿Qué actuaciones debería realizar la Junta Vecinal? Arreglar las aceras 42 ( 60% ) Arreglar el asfaltado de la cruceta 34 ( 48% ) Poner a...


¿Qué actuaciones debería realizar la Junta Vecinal?
Arreglar las aceras 42 (60%)
Arreglar el asfaltado de la cruceta 34 (
48%)
Poner aparcabicis en los lugares públicos: colegio, polivalente, piscinas,... 30 (
42%)
Acondicionar la continuación del Parque 38 (
54%)
Parque con aparatos para la 3º Edad 40 (
57%)
Nada, todo está bien así 1 (
1%)


Estos han sido los resultados obtenidos sobre la última encuesta, que en este caso trataba acerca de las actuaciones de la Junta Vecinal. Esperamos los datos les sean de utilidad.
Invitamos de nuevo a la Junta a participar en este medio como consideren más oportuno (nuevas encuestas, información de actuaciones etc...)

También a los lectores para que nos propongan una nuevas encuestas. ¿Alguna sugerencia?

Relacionados

El pueblo de Rivas 2479127460352549390

Publicar un comentario

  1. Visto lo visto, la Junta vecinal tiene trabajo.

    En mi opinión tendrían que empezar por una y, una detrás de otra ir llevando a cabo todas las propuestas ciudadanas. Ya se pueden poner la pilas...

    ResponderEliminar
  2. Las aceras, ya esta iniciado el proyecto, ahora es cuestion ya de que comiencen a obrar.En este momento las aceras son la prioridad. El acondicionamiento de la parte del parque se iniciara en el momento que empiecen las obras de las casas del solar cercano. Lo de la cruceta tambien se esta pensando, y el resto de propuestas, no habiamos las habiamos barajado,pero se tendran en cuenta.También se ha iniciado la segunda parte de las obras del salón del baile.Las pilas estan cargadas desde hace muchos dias...

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien con mejorar,pero que pasa con el pueblo que teniamos.
    Ahora parece una barriada de la ciudad,motos por todos lados y no digo el fin de semana,el olor a chopos cambiado por el purin.etc....
    !!!! salvemos el pueblo !!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que te equivocas, eso sería otro debate... aquí se habla de mejoras necesarias para nuestro pueblo, ya que hasta ahora hemos estado muy dejados de la mano de...M.I. Ayto de Ejea.

    A mí tampoco me gusta esta expansión a base de casas unifamiliares...¿y todos esos solares que hay por el centro?

    ResponderEliminar
  5. la segunda parte de las obras del baile se han iniciado, y la mejora la notaremos cuando visitemos a roca. El salon, si antes era pequeño ahora mas, pienso que rivas necesita y merece un local en condiciones y no un petate.Cuando se contrate una orquesta habra que pensar en que no lleve mesa de sonido, o de lo contario solo cabran en el interior del salon la junta vecinal y algun amigo que se traigan del M.I. Ayto D Ejea. ESTA MUY BIEN HACER COSAS PERO YA QUE SON POCAS LAS QUE SE HACEN, POR LO MENOS QUE SE PIENSEN UN POCO Y SE HAGAN CON CRITERIO

    ResponderEliminar
  6. personalmente creo que el modo de expansión a base de casa unifamiliares va mucho mas allá de lo que nos creemos, es la cultura del español que nos está tocando vivir, casica con jardín modelo americano y no vender esas casas escachadas porque son de 4 primos y era del abuelo...por si llegan tiempo peores...

    Y la Junta creo que lo está haciendo bien, y yo no me preocuparía tanto por donde tocan las orquestas y si caben o no como dicen por aquí alguno, hay cosas muchisimo mas importantes...

    ResponderEliminar
  7. La obra de acondicinar los servicios del Baile fue una propuesta muy demandada,y que muchos riveranos pidieron para tener el local en condiciones, además era algo necesario. Para vuestra información, todo lugar público tiene que tener un baño para minusválidos,así que bien nos tenemos que acatar a las normas,¿no?Por ello que haya que haber agrandado las dimensiones del pasillo, aunque sea a costa de unos pocos metros de salón.
    ¡Ya nos arrimaremos un poquico más para bailar!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo en que haya que cumplir las normas de seguridad, el acondicionamiento para minusválidos, etc...pero ¿por qué no se hace en todos los lugares públicos?

    La casa de la mujer, donde la mayoría son mayores,no está en planta baja sino en un 1º, lo mismo pasa con los locales de la Banda y la AC San Miguel, la escuela creo que no tiene rampa...

    Entonces, ¿cumplimos las normas o no?

    ResponderEliminar
  9. "El que dispara a todo lo que se menea... seguro que caza algo....
    Pero no es un buen cazador...."

    Los presupuestos, se componen de unos ingresos y unos gastos...
    Los ingresos son estimativos... y los gastos son limitativos...
    Esto significa que no se puede gastar más de lo que se ingresa, de lo contrario, el déficit aumentaría..
    Dicho lo cual....
    Las mejoras que se proponen corresponden a una encuesta...pero tendrá que ser el Ayuntamiento y sus responsables, quién determinen las prioridades de actuación.
    No podemos pretender que que se haga todo a la vez...
    Cada uno de nosotros, tendríamos unas prioridades... pero en función de los presupuestos, y de sus partidas... se tendría que actuar...
    No disparemos a todo que se menea....seremos unos malos cazadores..

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que los resultados son de una encuesta, encuesta en la que ha participado el pueblo que es por quien gobierna el Ayto y a quien bien tendrá que escuchar...digo yo.

    Y ya que estamos con frases con mensaje yo tengo otra: "Quien no llora, no mama"

    Ya vale de conformarnos con las migajas, es hora de pedir y es hora de que nos tengan en cuenta, porque si no pedimos van a creer que no necesitamos nada y eso no es cierto. No se trata de hacerlo todo ya, pero si de que se tenga en cuenta la opinión de los riveranos a la hora de llevar a cabo las actuaciones.

    ResponderEliminar
  11. Los presupuestos para este año, ya han sido aprobados..
    Para poder efectuar las obras en ete año, previamente deben de figurar en el correspondiente capítulo de gastos...
    Si hay gastos no contemplados en el presupuesto, se podría hacer una Modificación Presupuestaria..

    Pero...
    También, se podrían justificar para que se pusiesen en el Anteproyecto de los Presuestos del año 2009, que se tendrán que elaborar.

    Por eso, hay cuestiones que no es que no se quieran hacer.. sino, que no se pueden hacer, con arreglo a la norma que aprueba los presupuestos...

    Normas, aprobadas por los representantes del pueblo, que son los concejales, elegidos por todos nosotros..

    Nota: Estoy de acuerdo contigo en que las encuentas son la opinión del pueblo... faltaría más....

    Pero, tampoco debemos de caer en el victimismo en exceso, no resulta muy creíble....

    ResponderEliminar
  12. a dia de hoy una encuesta por medio de internet, no representa la opinion del pueblo ya que quienes accedemos a esta pagina ,por desgracia somos solo una minoria y por lo general de una edad muy similar. - Lo cual no quiere decir que no se tenga que tener en cuenta -

    ResponderEliminar
  13. El objetivo de la junta vecinal no puede ser consultar sobre actuacciones de reparacion y mantenimiento del pueblo. Esto se tiene que priorizar y en funcion del presupuesto disponible, ejecutar las reparaciones en funcion de le necesidad y la urgencia.
    Desde luego,el asfaltado de la cruceta es necasario, como las aceras aparca bicis etc...
    Rfeferante al parque creo que lo urgente es equipar el que tenemos: los columpios , son de la era de los Picapiedra,cuantos años tienes los columpios del recreo. No cumplen los requisitos minimos .
    Y asi muchas cosas mas..

    Pediria a la junta vecinal que lidere el futuro: ¿que pasa con el plan de revitalizacion que nos presento Javier Lambam ?. ¿Se ha participado en su elaboracion?

    Creo que hay que pedir opinion,participacion e ideas para desarrollar nuestro pueblo a 10 -15 años vista.Las cosa de palacio van despacio y si no se planifican las acciones a largo plazo y nos centramos en los arreglos seguiremos estancados en la era de los picapiedra.

    ResponderEliminar
  14. yo volveria a los tiempos de antes, cuando las calles estaban sin asfaltar y eran de tierra!!! que regueros se formaban cuando llovia y que barrizales......Que tiempos aquellos!!! y lo bien que no lo pasabamos!!!

    ResponderEliminar
  15. Claro que se ha participado en la elaboracion. Hace cosa de dos meses, se hizo una reunion en Ejea donde las Juntas vecinales de todos los barrios estuvimos presentes y expusimos nuestras propuestas de actuación. Se hablaron de las deficiencias de cada pueblo y fortalezas a explotar.

    ResponderEliminar
  16. La Junta Vecinal lo que quiere es que Rivas mejore, como nos consta que también así lo quieren las distintas asociaciones y cada uno de los vecinos de nuestro pueblo.
    Rivas mejora con la participación y opinión de todos, por tanto es de nuestro total interés la opinión de la gente de nuestro pueblo,así como los datos de esta encuesta que reflejan propuestas de nuestros vecinos, pero que es evidente que habrá que priorizar que no es lo mismo que no tenerlas en cuenta.
    Creo recordar que nunca se ha discriminado a nadie a la hora de entra al salón del baile, ni nadie ha tenido prioridad sobre nadie, por lo menos desde que vivimos en democracia;y no creo que se de el caso ahora por tener un metro menos de pista.
    Gracias por proponer esta encuesta, a todos los que han participado en ella y por todas
    las opiniones al respecto.

    ResponderEliminar
  17. Esta bien que se priorize, (Roma no se hizo en dos dias) y que las cosas se piensen antes de hacerlas ya que no se hacen para dos dias. El metro de (pista) que se quita, en teoria se quita para años, se quita a una pista que hace dias que se queda pequeña, a un salon al que se le dan y se le deberian dar mas usos ,ya que no hay ningun otro local de esas caracteristicas y a un salon de un pueblo que crece. Basta con darse una vuelta por los pueblos de la zona (Sabinar, Bardenas, Santa, El Bayo....) para darse cuenta de que retrasaos nos quedamos. Lo malo es que para dias hay perras otra vez para para lo mismo. No tendremos salon pero tendremoos mas metros de bar que ninguno

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item