Un libro, una vida.

LEER ES ABURRIDO Esta expresión junto con otras como: leer está pasado de moda, leer es difícil, leer es inútil y una pérdida de tiempo o l...



LEER ES ABURRIDO

Esta expresión junto con otras como: leer está pasado de moda, leer es difícil, leer es inútil y una pérdida de tiempo o leer no aporta nada; son algunas de las frases que más oímos hoy en día acerca de la lectura.

Bueno pues mi buena amiga La vaca que ríe me animó o me encomendó, conociendo mi afición por la lectura, para que sea yo quien borre esos prejuicios y haga de mediador entre los libros y “mis futuros lectores” y ayudarles a descubrir, para los que aún no lo han hecho, las recompensas de la lectura, mostrando una amplia variedad de libros que a mi me han gustado , o que no me han gustado pero creo que se deberían leer para contrarrestar opiniones; y para los que sois tan aficionados como yo, compartir gustos e intereses.

Mi propósito, junto con El Imparcial, es “animar a leer” a todos, niños, jóvenes, jóvenes mayores de cincuenta; por eso intentaremos seleccionar y presentar libros que abarquen todos los géneros literarios. Acepto críticas, siempre que sean constructivas y como no, recomendaciones por vuestra parte, ya que “yo”, obviamente, no he leído todos “los libros del mundo”.

Espero que esta sección tenga buena acogida ya que como el resto de los colaboradores lo hago de muy buena gana.

Por último os quiero recordar que en Rivas se está trabajando en un proyecto muy interesante y ambicioso. La Biblioteca de Rivas estará pronto en funcionamiento y al alcance de todos gracias a Trini Liso que junto con algunos colaboradores están trabajando para llevarlo a cabo.


También me he tomado la libertad, con el consentimiento de Trini, de ir informando de las Novedades que vayan surgiendo de la Biblioteca, como Libros, Actividades, etc...

Como despedida de mi presentación oficial como Colaborador en este Blog os dejo con algunas de las mejores citas alusivas a los “libros”:

No hay mejor fragata que un libro para llevarnos a tierras lejanas” Emily Dickinson.

El mundo está lleno de libros preciosos, que nadie lee” Umberto Eco.

El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo” G.A. Bécquer.

Muchas Gracias y recordar : Leer no tiene porque ser aburrido.

Os leo una vez al mes!
Áuryn

Relacionados

Áuryn 8822697611429945988

Publicar un comentario

  1. me parece una buenisima idea.Espero que pueda despertar en mi el deseo de leer.

    ResponderEliminar
  2. Yo con los que tengo en casa tengo para años, pero es una idea bueniiiisima.
    PD: no lleneis la biblioteca de enciclopedias jeje

    ResponderEliminar
  3. Áuryn me parece una buena iniciativa. Solo decirte que te acuerdes también de los niños de infantil, no solo de los de primaria.
    Si quieres que te aconseje supongo que ya sabrás como localizarme.

    ResponderEliminar
  4. Es muy buena idea la de fomentar la lectura y más la de recomendar libros que nos han hecho reir, llorar o emocionarnos. Es ìmportante saber valorar las palabras en su justa medida y más hoy en día, en la que las imágenes nos inundan. Yo soy de la opinión que un buen libro puede contar muchas más cosas que miles y miles de imágenes; todo éso con el aliciente de que es divertido y de que además aprendes.
    Así que espero tus aportaciones, y muchos recuerdos a Bastian (ya me entiendes, jajaja).
    De una selenita......

    ResponderEliminar
  5. eoooooooooo!! Auryn despierta!!!Para cuando otra recomendacion? No se que LEER!!

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, buenos dias!!
    Pronto os recomendaré un libro muy bueno que estoy acabando!!Paciencia

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item