CHARLA SOBRE LA EXPO

Rivaspress fuimos invitados a una charla sobre la expo el pasado Jueves 28 a las 19:30 en el centro Cívico de Ejea de los Caballeros El Imp...

Rivaspress fuimos invitados a una charla sobre la expo el pasado Jueves 28 a las 19:30 en el centro Cívico de Ejea de los Caballeros El Imparcial se empeño en ir y en hacer la crónica de lo que allí sucedió (personalmente no puedo estar de acuerdo con sus opiniones esta vez), os dejo su crónica que como siempre no dejará indiferente a nadie.

El Imparcial:
Charla Charla lo que se dice charla no fue… más que nada me limite a oír una serie de bondades que la Expo traerá a Zaragoza, puesto que en la hora y media de discurso sobre lo maravilloso que va a ser todo y lo concienciados que están con el medio ambiente no pude oír ni una sola palabra sobre los beneficios que reportara la Expo para estas olvidadas tierras de las Cinco Villas. Ni que decir tiene que de Rivas y las riveras del Arba nía.

La Expo… será maravillosa, las inversiones tan necesarias para esta comunidad una realidad, pero yo me pregunto… si las inversiones eran tan necesarias ¿Por qué no han llegado antes de la Expo? Tendremos que esperar que Jaca sea sede olímpica para que lleguen las inversiones al Pirineo y sus gentes. Me temo que sí.

Si pensáis ir a la Expo os voy a dar una serie de premisas con las que os resultara mucho más fácil pasar un día agradable.

1- Comer bien el día de antes, no se puede entrar comida. Así que tocara pagar por ella.
2- La primera visita, a la torre del Agua. Después de subir 85 metros con una pendiente del 5% tendréis la oportunidad de iros a casa puesto que está en la entrada principal.
3- Visitar las plazas temáticas, puesto que no son permanentes y después de la Expo desaparecerán.
4- En el pabellón de los países ir a visitar el de Ucrania y el de Japón, son los más interesantes.
5- Pensar que en los días de pocas visitas tienen previsto una asistencia de 60000 personas y los días punta 85000. Yo tampoco me lo creo.

Bueno que merecerá la pena ir, permitirme esta pequeña critica pero creo que no se puede vender humo. No creo y no creeré en espectáculos de este calibre y que de cada dos frases se deduzcan tres mentiras. ¿Dónde están las mejoras de comunicación? ¿Dónde están las inversiones? ¿Dónde están las empresas para el futuro de nuestros hijos? ¿Dónde los Hospitales para nuestros mayores? ¿Dónde el futuro de Aragón? Espero que no estén en la Expo.

Relacionados

El Imparcial 5992272295361951346

Publicar un comentario

  1. No comparto nada tu opinion.Solo con los puestos de trabajo que ha dado ya es un exito.No quieras cambiar el mundo en 4 dias.
    Glan

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco comparto la opinión del imparcial.
    Creo que la expo es una gran oportunidad para Zaragoza, y en consecuencia para Aragón.
    Espero que todo salga fenomenal, esa será la imagen que quedará de Zaragoza ante el resto de España.

    ResponderEliminar
  3. un cero para el imparcial, por su demagogia barata y su crítica destructiva.

    ResponderEliminar
  4. Escribes muy bien las crónicas de fútbol...
    Te has pasado...
    Con todos los respetos.
    Pero, que digas que la Expo no significa nada para Aragón..
    Tal vez, para Rivas, no signifique nada (directamente).
    Pero indirectamente, la gente que vaya a las casas Rurales de Rivas hasta Luesia (en Rivas no hay casas Rurales, si las hubiese, ya me contarías).
    Seguramente que harán una parada en Rivas...
    Y si les gusta, a lo mejor repiten.
    La Expo,los hospitales, los puestos de trabajo no tienen nada que ver.
    La Expo, es una inversión mayormente privada, con una financiación privada, de lo contrario, no se hubiese podido hacer.
    Otra cosa, son las Escuelas, Hospitales, Puestos de Trabajo..
    No se pueden mezclar las cosas.
    Y todos los trabajadores que han estado currando ¿dónde hubieran trabajado todo este tiempo?.
    ¿Para ellos la expo. no ha sido buena?.
    Lo siento, pero no coincido contigo.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros regentamos una Casa Rural en las Cinco Villas y tenemos una ocupación muy buena durante el periodo de la Exposición.
    Esperemos que a nuestros Clientes les guste el entorno de las Cinco Villas y vengan más a menudo.
    Trataremos de darles el mejor servicio.
    A mi si me ha venido bien la Expo.
    Tenéis una web muy interesante.
    C.I.B.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que no hay que mezclar las cosas.Sin duda la Expo va a tener muchas ventajas para la ciudad( inconvenientes no se me ocurren, ciertamente). EN primer lugar los puestos de trabajo creados, como bien han dicho, en segundo lugar las infraestructuras que ahi queden estan dentro de la gestión de un plan empresarial que hará potenciar el crecimiento económico en la ciudad y su entorno(muchas empresas ya demandan las instalaciones como nueva localización para sus empresas), teninedo esto una inccidencia más que positiva.En tercer lugar la interacción de culturas que en la muestra y en toda la ciudad concurrira, cosa que a mi modo de ver que propicia el crecimiento personal....y otras tantas externalidades positivas de la Expo. ¿No es suficiente?

    Aunque si opinas asi, lo tienes facil...con no ir...Sería una pena, es impresionante ver la Expo por dentro, aun sin estar operativa

    ResponderEliminar
  7. La Expo, es la mayor inversión que podría tener Zaragoza y Aragón.
    No solamente va a ser un encuentro de Culturas, sino que el legado que va a dejar en Zaragoza, para que se puedan establecer Empresas, ni en el mejor de los sueños podríamos imaginarnos.
    La Expo, no va a crear "empleos públicos", (que tienen una función fundamental en nuestra Sociedad).
    No todo el mundo tiene un sueldo público, por lo que, este tipo de eventos, empresarialmente es como si nos hubiese tocado la loteria, a todos.
    El modelo económico actual pasa por la inversión empresarial privada.
    Bienvenida sea la Expo... y ojala que pronto haya otro evento que nos haga avanzar más rápidamente.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item