Día de la Virgen de los Ángeles

Nuestra Señora de los Ángeles es uno de los nombres que se dan a la Virgen María. La Virgen de los Ángeles fue declarada patrona de los cat...

Nuestra Señora de los Ángeles es uno de los nombres que se dan a la Virgen María. La Virgen de los Ángeles fue declarada patrona de los católicos de Costa Rica y protectora de los católicos de las Américas por el Papa Juan Pablo II, aunque no sólo en América veneran a esta Virgen ya que en muchos pueblos de España, se celebran las fiestas en honor a la Virgen de los Ángeles, incluído Rivas, aunque aquí lo hagamos a mediados de agosto.

La Fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles se celebra en Costa Rica a raíz del hallazgo en 1636 de una pequeña estatua de la Virgen María con su hijo. La veneración de esta imagen esta dentro de la corriente de "mariología" de la Iglesia Católica Romana.

Historia: Se dice que una mujer (podría ser india, mestiza o morena) se encontraba recogiendo leña en un breñal cercano a su casa la mañana del 2 de agosto, cuando encontró sobre una piedra una imagen de la Virgen con el Niño en brazos. Era una estatua de piedra de unos veinte centímetros de alto. Juana Pereira la recogió y la guardó en una caja en su casa. Sin embargo, dos veces más halló la escultura en la misma piedra donde la había aparecido y al querer guardarla en su casa, creyendo que era otra imagen, notó que ya no estaba. Ante este hecho, la mujer se asustó y fue a buscar al cura de Cartago, a quien le contó lo sucedido y le entregó la imagen. El sacerdote la guardó en una caja, pero al día siguiente apareció nuevamente sobre la piedra; entonces el cura, acompañado por varias personas la recogió y la guardo, pero al otro día volvió a aparecer en la misma piedra. Entonces comprendieron que la Virgen quería tener su casa en ese lugar. Se le bautizó con el nombre de Virgen de los Ángeles, pues el 2 de agosto los franciscanos celebran la festividad de Ntra. Sra. de los Ángeles.

Así pues hoy la Asociación de Mujeres de Rivas celebra el día de su patrona, la Virgen de los Ángeles.

Actos programados:
21:00 h .- Misa en honor a la Virgen de los Ángeles
22:00 h .- Cena en el salón del Baile:
Entremeses fríos
Pescado o Vieira
Flan, Helado y Café
Despues de la cena se realizarán distintas actividades lúdicas para amenizar la velada

Relacionados

La vaca que ríe 6580331062180490558

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item