Certamen Nacional de Bandas en Magallón-Zaragoza

Categoría: [Otros...] Zaragoza.- La localidad de Magallón celebrará hoy la tercera edición del Certamen Nacional de Bandas de Música MAGAL...

Categoría: [Otros...]

Zaragoza.- La localidad de Magallón celebrará hoy la tercera edición del Certamen Nacional de Bandas de Música

MAGALLÓN (ZARAGOZA), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Magallón celebrará hoy sábado, 4 de octubre, la tercera edición del Certamen Nacional de Bandas de Música 'Villa de Magallón', en el que participarán tres bandas, una valenciana y dos madrileñas.

Las bandas competirán a partir de las 18.30 horas en el pabellón polideportivo municipal ante un público de cerca de 800 personas. Cada banda deberá interpretar una obra marcada por la organización, que en este caso será 'Una noche en Calatayud' del compositor Pablo Luna (natural de Alhama de Aragón); un pasodoble de presentación de Abel Moreno; y una pieza propia.

La Banda Sinfónica Santa Cecilia, de Requena (Valencia) tocará 'Los estados de la mente', del compositor valenciano Teodoro Aparicio; el grupo Lira, de Pozuelo de Alarcón (Madrid), lleva al concurso una obra de Richard Strauss, 'El caballero de la rosa'; mientras que la Banda Sinfónica Pablo Casals, de Leganés (Madrid), ofrecerá la composición 'Poeme montagnard', del holandés Jan Van Der Roost.

La banda anfitriona, la Sociedad Artístico-Musical de Magallón, interpretará dos piezas, entre ellas la Sinfonía número 1 'La divina comedia' de Robert W. Smith, y un pasodoble, para animar al público que asista al certamen durante el tiempo de deliberación del jurado.

La ganadora de este certamen musical se llevará un premio de 10.000 euros, la segunda clasificada recibirá 6.000 euros y la tercera, 4.000 euros.

El III Certamen Nacional de Bandas de Música está organizado por el Ayuntamiento de Magallón y la Sociedad Artístico-Musical de Magallón, cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza, y con el patrocinio de Cajalón y Bodegas Aragonesas.

Enlace: http://www.europapress.es/aragon/noticia-zaragoza-localidad-magallon-celebrara-hoy-tercera-edicion-certamen-nacional-bandas-musica-20081004085819.html


88.5.13.236

Publicar un comentario

  1. felicidades a la lira de pozuelo campeones del tercer certamen de magallon

    ResponderEliminar
  2. Yo a lo que pasó en el certamen lo llamo atraco a mano armada. Es una lástima que un certamen joven como es el de Magallón empiece a oler tan mal en su tercera edición. Una pena...

    ResponderEliminar
  3. Si no sabes perder, vete a cagar a la vía!!!
    Pozuelo fué la mejor con diferencia. En el certamen de Valencia os hubiesen sacado 30 ptos por lo menos. Ah... es que ahí os da miedo participar. Pues para ser de Valencia no os queda muy bien.
    No está bien menospreciar a nadie, y pensar que sóis el ombligo del mundo. Así aprenderéis

    ResponderEliminar
  4. Es una lastima que en un certamen de reciente creación no tenga limite de profesionales.Estan creando un grave precedente.¿Sabeis por que banda lo digo?.

    ResponderEliminar
  5. pos yo soy d l lira y hemos ganao... campeons oeoeoe !!!

    ResponderEliminar
  6. Qué control de profesionales tenía el desapparecido certamen de Leganés?
    Cada banda presentaba la lista que quería y punto. Lo que cuenta es el límite de músicos, y en eso estábamos todas igual. El límite era de 105 para todas. Aun te digo más, creo que Pozuelo no llegaba ni a 100.
    Viva la música!!!

    ResponderEliminar
  7. Que mala es la envidia!!!

    Si queréis os hacemos una fotocopia del premio. El original está en Pozuelo. En una banda de amigos que se han construído un pedazo de edificio con toda la ilusión del mundo, con dinero de su bolsillo, y abalados por otros tantos socios que se han jugado sus propias hipotecas. La cual aun estando en un Ayto poco más que rico, no recibe más subvención que la justa para poder ir tirando. Que bonito sería que tuviésemos los gastos pagados teniendo el privilegio de ser municipales.
    La ilusión mueve molinos.

    ResponderEliminar
  8. Puntuación del Certamen:

    - 1º Premio 344 puntos. Banda Sinfónica A.M-C "La Lira de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
    - 2º Premio 299 puntos. Banda S.M."Sta. Cecilia" de Requena (Valencia).
    - 3º Premio 249 puntos. Banda Sinfónica de la E.M. "Pablo Casals" de Leganés (Madrid).
    Queda claro no?
    saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuanto puntuaba cada interpretación? porque a los de Pozuelo la obligatoria les salió de pena. En mi opinión, les dieron el primer premio a los peores. Está claro que en todos los mundos las influencias y los amiguismos hacen mucho.

    ResponderEliminar
  10. El mundo está lleno de listos... envidia, mucha envidia, es lo que hay. Como dice la canción: Manoleteeee, Manoléteee, si no sabes toreá, pa que te meteeeeees.....
    Hay otra que dice:
    -Campeooooones, campeoooones, O E O E O Eeeeeeee.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. jajaja 30 puntos en el certamen de valncia jajaja Eres de verdad un aficionadillo ehh?? Bua quien gano en 2001 el primer premio y mencion de honor en el certamen internacional de bandas???pozue--Requena y vosotros no ganais ni en la segunda seccion...Seria bueno el encontrarnos en valencia lo malo s k quedariais la ultima,puede que nosotros n ganasemos , pero delante de vosotros seguro.
    Felizidades a los de pozuelo por el certamen, pero no vallais tan de sobraditos k vuestro palmares en comparacion con el nuestro es nulo.

    ResponderEliminar
  12. A ver si te voy a tener que recordar que no fué en el 2001, sino en el 2000. Bueno, pues entonces aun tiene más mérito nuestra victoria. PALIZÓN A UNA BANDA DE 1ª Sección, y de Valencia.
    CAM PEOOOOOO NES CAM PEOOOOOO NES O E O E O EEEEEEEE!!!

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item