Situación sociolaboral de la mujer en Ejea de los Caballeros

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: Centro cívico , Jaime Minguijón , sofejea , mujer , igualdad , Nuria Ayerra El próximo vierne...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: , , , , ,



El próximo viernes 31 de octubre, a las 20 horas, en el Centro Cívico de Ejea de los Caballeros se presentan los resultados del 'Estudio s obre la situación sociolaboral de la mujer en el municipio de Ejea de los Caballeros', que ha sido realizado por el sociólogo Jaime Minguijón, de la consultora Milenium 3.

La presentación del estudio tendrá dos partes. En la primera intervendrán José Luis Jericó, Director Gerente de SOFEJEA y coordinador de Emprender en Red en Ejea, y Jaime Minguijón, el autor del estudio. En la segunda parte, y para cerrar el acto, intervendrán Nuria Ayerra, Concejala Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Ejea, y Teresa Ladrero, Concejala Delegada de Economía, además de Consejera Delegada de SOFEJEA.

A lo largo del primer semestre de 2008 se ha llevado a cabo una investigación centrada en el estudio de la situación sociolaboral de las mujeres en el municipio de Ejea de los Caballeros. El objetivo último del estudio reside en conocer para actuar, es decir, buscar líneas de acción para mejorar la empleabilidad de la mujer ejeana.

En esta línea de actuación, la iniciativa Emprender en Red en Ejea ya presentó en años anteriores sendos estudios dedicados a conocer la situación de las pymes y las perspectivas de inserción laboral de los jóvenes. Con el de la mujer se cierra el ciclo de esta serie de estudios que pretenden conocer la realidad socioeconómica de Ejea.

Para llevar a cabo el estudio sobre la situación sociolaboral de las mujeres en Ejea se han empleado dos estrategias de investigación, con sus correspondientes metodologías. De este modo, el estudio combina una faceta analítico-estadística con otra de análisis sociológico.

De una parte, con un sentido claramente descriptivo, se han utilizado fuentes de información secundarias para conocer la relación con la actividad y el empleo de las mujeres de Ejea de los Caballeros. Las estadísticas empleadas corresponden al año 2007.

De otra parte, se ha procedido a entrevistar a todos los actores relevantes del municipio (empresarios, sindicatos, mediadores) y a las propias mujeres (a través de diferentes grupos de trabajo) para conocer cuáles eran las relaciones sociales de fondo que permiten comprender la situación sociolaboral de las mujeres encontrada en la primera fase descriptiva...


Enlace: http://www.aytoejea.es/index2.php?sec=2&IdN=827

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado
84.78.166.33

Relacionados

Ejea de los Caballeros 5012763511182465070

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item