Cadena humana contra el Polígono de las Bardenas

Categoría: [Cinco Villas] Etiquetas: bardenas , iu , manifestación Una delegación de Izquierda Unida (IU) Cinco Villas participará en la cad...

Categoría: [Cinco Villas]
Etiquetas: , ,

Una delegación de Izquierda Unida (IU) Cinco Villas participará en la cadena humana que unirá el Parlamento de Navarra con la sede del Gobierno foral para reivindicar el desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas.

El acto, organizado por la Asamblea Antipolígono, tendrá lugar mañana sábado, 15 de noviembre, a las 13.00 en Pamplona, y está convocado en protesta por la renovación a finales del año del contrato que permite al ministerio de Defensa utilizar el suelo del Parque Natural de las Bardenas Reales como polígono de tiro militar.

Además, los participantes exigirán al Gobierno y Parlamento navarros que "tomen las riendas de un tema tan transcendente como éste para el presente y futuro de toda la ciudadanía y, en especial, de la que habita en el entorno del polígono de tiro".

Por ello, Izquierda Unida, la Plataforma contra las Guerras de Ejea y Pueblos y la Asamblea Comarcal de IU hacen un llamamiento a la ciudadanía a participar en este acto reivindicativo, informa IU en un comunicado.

Además, la coalición de izquierdas reitera su crítica por el "incumplimiento del Gobierno de Rodríguez Zapatero de su compromiso para estudiar alternativas al desmantelamiento del polígono de tiro de Bardenas" tras recordar que "el PSOE apoyó la aprobación en el pleno de las Cortes Generales, a propuesta de IU, un acuerdo para el estudio de alternativas al polígono militar aéreo y fórmulas para su recuperación".

IU anuncia que estará presente en los actos que se promueven desde las diferentes Asambleas ciudadanas contra la renovación del contrato de arrendamiento de la instalación militar y "trabajará denodadamente por el cumplimiento de todos los acuerdos plenarios que abogan por el desmantelamiento de esta instalación militar que han venido incumpliéndose de forma sistemática", concluyen.

Enlace: http://es.noticias.yahoo.com/5/20081114/tlc-zaragoza-iu-cinco-villas-participar-14dfdcb.html

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 1835159917228924524

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item