Cai Zaragoza (78) - Ricoh Manresa (61)

Categoría: [Otros...] Etiquetas: basket , cai , zaragoza Parecía una asignatura pendiente pero el CAI Zaragoza se graduó en el último cuarto...

Categoría: [Otros...]
Etiquetas: , ,



Parecía una asignatura pendiente pero el CAI Zaragoza se graduó en el último cuarto, ante Ricoh Manresa (78-61), resolviendo un partido que fue igualado en sus tres primeros actos. Con esta trabajada victoria, los de Curro Segura equilibran el balance y se colocan 3-3. Los de Ponsarnau acreditaron el porqué son tildados de equipo revelación, aunque los de Curro Segura cortaran su racha.

Ya amenazó en su salida el CAI con su juego dentro-fuera y el acierto adecuado en un arranque certero (Quinteros, Green y Lewis), para dar el crédito correspondiente y avanzar hasta el 12-9. Pero la máquina caísta puso el freno de mano en la anotación, Starosa se fue al banco con 2 faltas -rotó Arteaga- y la reacción manresana, encabezada por dos triples del letal Bulfoni, pusieron el 14-16 y obligaron a Segura a pedir tiempo muerto. El repunte antes del fin del cuarto, estiró la ventaja visitante.

Transcurría el segundo acto con la misma fisonomía. El CAI intentaba adelantarse en el electrónico pero había más fluidez en los visitantes. Las defensas alternativas de Segura dieron robos a los rojillos, mientras subía la temperatura ambiental en el pabellón (24-27). El banquillo visitante se llevó una técnica que el CAI aprovechó poco (1 punto) mientras su rival exhibía su efectividad con más fluidez en ataque(27-33), lo que obligó a Segura a pedir tiempo. Un triple de Green lo dejaron en 31-35.

Lewis y Lescano encendieron la segunda parte con sendos triples. La zona caísta no era impedimento para el acierto catalán. Curro rotó el juego interior y con DP y Starosta en pista los dos ataque siguientes fueron para ellos y anotaron (41-43). Pero la cosa no paró ahí porque de un rebote de Ondra salió la contra con que Quinteros logró empatar a 43 mediado el tramo. El CAI apretó en un par de defensas y Quinteros con un triple y Green de dos adelantaron a los rojillos (48-45, min.26). Tiempo de Manresa y nuevo empate visitante dos minutos después aunque Green marcó uno de esos gélidos triples marca de la casa. El partido iba de un lado a otro, siempre igualado.

Un día más, el choque se definía en el último cuarto y ponía a prueba la madurez del CAI. Un triple de Lewis abrió una grieta que Quinteros ensanchó algo más (58-53) pero ahi salió un triple de Montañéz para recortarla. La defensa del CAI sacaba petróleo para tomar la delantera en el marcador, ya no iba a remolque, y se aprestaba a dar la estocada al encuentro. Lucas estiró el choque y un robo a renglón seguido de Quinteros, con otro robo marcó la máxima diferencia en rojo (64-55). DP volvió del tiempo muerto para poner la directa y dejar en +10 (68-58) el encuentro a 1.59 del final. El signo del choque ya no cambió, ante la ovación de la "marea roja" que veía cómo el CAI Zaragoza se graduaba en el último cuarto.

Enlace: http://www.basketzaragoza.net/sitio/notaint.php?id=671

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item