El cine de Alberto Usón: CONTROL

Categoría: [Otros...] Etiquetas: cine , Alberto Usón ¿Dónde estaban ustedes en 1976? No me digan que les gusta Radiohead, The cure.mmmmm....

Categoría: [Otros...]
Etiquetas: ,

¿Dónde estaban ustedes en 1976? No me digan que les gusta Radiohead, The cure.mmmmm..¿quizás tienen algún hijo con los pelos de punta?
Si, oiga, de esos que se dicen llamar "goticos". Oye no, que el mío dice que es "siniestro"..
Si es su caso, sepa que todos estos grupos han bebido las aguas de Joy Division, banda que allá por 1976 como un hongo alucinógeno, surgió, embelesó y desapareció, dejando una estela que perdura y un mito que es constantemente cuestionado, adorado y revisado, Ian Curtis.

Control, precioso film, premiado en Cannes el pasado año y que aun no ha llegado a España a diferencia de las infumables HIGH SCHOOL M.(tratese esa M como al lector le parezca..paissssssss!!!), versa sobre la vida de Ian Curtis, líder de dicha banda. Y digo sobre él, dando pinceladas del movimiento after-punk de aquellos años, pero profundizando en la persona.

Control es un tristísimo film, desesperanzador, depresivo, al igual que Ian. Habla de su tristeza constante, infinita. Habla de sus dudas. Habla de la relación con su mujer, con su amante. De sus dudas. De estar siempre en el limite. Del vacio absoluto. De la incompresión que sufre, tornándole casi autista. De su genio. De su enfermedad que quizás junto con su suicidio le encumbraron aun más si cabe. La película rompe falso mitos del rock & roll. Señores: Ian Curtis se quito la vida por otras razones que las típicas de los rocanroleros...

(seguir leyendo en el enlace...)



Enlace: http://misojosmisoidosmisdedos.blogspot.com/2008/12/control_10.html

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item