La Fiesta del Cordero en Rivas

La fiesta del cordero o la llamada fiesta grande ( Aid el Kebir ) o fiesta del sacrificio ( Aid El Adha ) es una de las más importantes d...

La fiesta del cordero o la llamada fiesta grande (Aid el Kebir) o fiesta del sacrificio (Aid El Adha) es una de las más importantes de la religión musulmana,es una fiesta muy antigua en su religión y con mucha tradición.

El sacrificio del cordero se hace en cada casa y todo el ritual sigue unos preceptos que marca el Corán. Según los antepasados, Abraham sacrificó a un cordero que Dios le dio, en lugar de sacrificar a su hijo.

El sacrificio del cordero se efectúa entre dos personas adultas que deben cortar con un cuchillo el cuello del animal para que salga toda la sangre del mismo. Se trata de un día festivo donde se comparte la comida con amigos e incluso con las personas más necesitadas.
Se celebra pasado un mes después de haber terminado el Ramadán y es de tal importancia como el día de navidad para los cristianos.Por norma general cada familia mata un cordero ese día y se reunen todos los miembros de la familia para pasar ese día tan especial.

En Rivas ayer lunes también se celebró el día del cordero ya que como sabéis hay musulmanes en nuestro pueblo.

Relacionados

Riveranos y riveranas 508900302028139521

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item