Toulouse, la ville rose

El pasado puente de la constitución me fuí a Toulouse con Séb y Jean François a ver a otro compañero del pabellón de Francia de la Expo . P...

El pasado puente de la constitución me fuí a Toulouse con Séb y Jean François a ver a otro compañero del pabellón de Francia de la Expo. Podéis ver la crónica y algunas fotos en el blog de la Peña Chabisque

La verdad es que me encantó la ciudad, yo la definiría como la ciudad francesa más española. Es una ciudad viva, la gente está en la calle. Y cuántas bicis, ¡parecía Holanda!



Además es una ciudad con multitud de zonas verdes, como curiosidad deciros que tiene la rotonda más grande, ¡tan grande que alberga un parque!



Entre las muchas edificaciones que podemos visitar está L'église des Jacobins, es inmensamente alta y para poder observar en detalle la palmera, llamada así por su forma, han colocado un espejo a través del cual se puede ver toda la parte superior.



No hay que olvidarse de La Garona, ni del Canal du Midi que atraviesan la ciudad, ni por supuesto de sus puentes, en la foto de abajo el puente de Saint-Pierre.



Y si por algo es conocida Toulouse, es por la Place du Capitol que es visita obligada.



Si no la conocéis, os animo a visitarla. Y ya para despedirme, os planteo una adivinanza: ¿por qué es conocida Toulouse como la ciudad rosa?

Relacionados

Yo estuve allí 204509852270441056

Publicar un comentario

  1. puede ser porque hay muchos gays ?, que tampoco se si los hay o no, es por decir algo...jejeje

    ResponderEliminar
  2. Podría serlo pero no, vas bastante mal encaminado....¿alguna sugerencia más?

    ResponderEliminar
  3. por sus casas... son todas de un color así...

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item