'El huerto y el corral de mi escuela' premio nacional de innovación educativa

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: El huerto y el corral de mi escuela El tercer premio nacional de innovación educativa conced...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas:

El tercer premio nacional de innovación educativa concedido por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ha sido el obtenido por el equipo de profesores del Colegio Público" Ferrer y Racaj" de Ejea de los Caballeros por el proyecto interdisciplinar "El huerto y el corral de mi escuela".

Con este proyecto, centrado en el huerto y el corral que el propio centro tiene desde hace diez años, los alumnos no solo desarrollan los contenidos de la asignatura de conocimiento del medio sino que permiten la combinación de conceptos con otras materias como lengua, matemáticas o enseñanzas artísticas. El alumnado, en contacto directo con los animales y plantas, han elaborado una publicación sobre todas las actividades que llevan a cabo y que miércoles era presentada en el polideportivo del colegio.

La publicación recoge una pequeña muestra de las actividades que realizan los niños/as del centro; con ella pretenden abarcar no solamente el conocimiento e interacción en el mundo físico sino también y de forma especial la competencia lingüística, dando así un enfoque global de los proyectos dinamizados en el centro.

En el huerto del centro los alumnos siembran, plantan, riegan y recogen hortalizas, cereales o frutas, además de aprender a abonar, labrar y realizar las tareas específicas de cada de cultivo.

En el corral, los niños tienen la oportunidad de observar y cuidar las gallinas, codornices, faisanes, patos, conejos ó pavos reales, llevando el proceso incluso a la reproducción de estos animales de forma natural como artificial, a través de una incubadora.

Toda la comunidad escolar está implicada en el proyecto, incluidas las familias. Así mismo, el Ayuntamiento de Ejea y la empresa Piensos Cinco Villas ayudan económicamente a este proyecto.

Durante la jornada, acompañaron al claustro de profesores, alumnos y padres, Javier Lambán, Alcalde de Ejea, Carmen Martínez, Directora General de Política Educativa del Gobierno de Aragón, Juana Teresa Guilleme, Concejala de Cultura del Ayto. de Ejea, así como varios representantes del CPR.

La Directora General de Política Educativa, destacó la labor realiza por el personal docente del colegio y elogió de forma muy especial a todos los niños, profesores, personal y padres que están implicados en el mismo, por otro lado afirmó que Ejea es la primera localidad de la provincia de Zaragoza, después de su capital, que más proyectos presenta y que más galardones ha obtenido en materia educativa, realizando una mención especial al Centro P. Ferrer y Racaj.

Para Javier Lambán, Alcalde de Ejea, resulta un "privilegio que nuestros niños y niñas cuenten con unas instalaciones en su propio centro escolar donde puedan ver, tocar, alimentar..directamente a plantas y animales" , así mismo, se mostró tremendamente satisfecho del galardón otorgado al claustro de profesores, animándoles a seguir trabajando y fomentando el cuidado y amor por el medio ambiente en los chavales y por supuesto el espíritu de libertad, "porque de lo que en realidad se trata es de ser y vivir libres, y dejar vivir en libertad" y destacando la donación económica de su premio al propio Centro.

Enlace: http://www.ejea.net/index2.php?sec=2&IdN=916

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 686757489742620066

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item