Exposición fotográfica EJEA EN TODOS LOS SENTIDOS

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: Sala de la Parroquia , enero , fotografía La exposición fotográfica EJEA EN TODOS LOS SENTIDO...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: , ,

La exposición fotográfica EJEA EN TODOS LOS SENTIDOS se inaugura el miércoles, día 14 de enero, en coincidencia con la Festividad del Voto.

Se trata de una muestra fotográfica que permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones de la Parroquia de la capital cincovillesa hasta el 8 de febrero. El proyecto - promovido por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros- consta, además de la propia exposición, de materiales didácticos para instituciones educativas y de un catálogo que, al igual que la exposición, se basa en los trabajos llevados a cabo por más de una docena de fotógrafos en el Rally Fotográfico que se celebró el pasado 25 de mayo, entre los que se pueden destacar, entre otros, a Pepe Matute o Beatriz Orduña. Eva Colás y Marta Ceniceros son las comisarias del proyecto.

La muestra se divide en cuatro espacios: "Ejea es agua", "Ejea es patrimonio", "Ejea es desarrollo" y "Ejea es su gente".

El primero de ellos -"Ejea es agua"- consiste en una aproximación a la estrecha vinculación de la localidad con el agua, en base a imágenes de los paisajes hídricos más conocidos, como la Laguna de Bolaso, el Canal de Bardenas o los ríos Arba, incluyendo instantáneas de pueblos de colonización. Por su parte, "Ejea es patrimonio" retrata la herencia cultural ejeana en sus términos más conocidos, como por ejemplo, la Iglesia del Salvador, incluyendo también reflejos de su patrimonio etnológico recogido en tradiciones o fiestas. "Ejea es desarrollo" aborda la realidad económica y social de una ciudad que ha llegado a convertirse en la quinta de Aragón. La visita culmina con el ámbito "Ejea es su gente", en el que los visitantes podrán mirarse en el espejo que la muestra les brinda.

En cuanto al origen y modelado del proyecto expositivo, cabe señalar que a través de la visita se desgranan distintos testimonios fotográficos, que vienen a llenar el vacío en este tipo de actividades que los organizadores habían detectado a nivel local en su investigación previa. De este modo, Eva Colás y Marta Ceniceros -de Outkultur, -la entidad que ha diseñado el proyecto- definen "Ejea en todos los sentidos" como "un producto integral". Por ello, continúan, "el objetivo es aunar la mirada de distintos fotógrafos, tanto locales como visitantes, y dar una amplia muestra de cómo ven ellos, ejeanos o visitantes, la localidad".

La nómina de fotógrafos participantes en el Rally Fotográfico es extensa, sobrepasando la docena. Los hay, además, de toda la geografía aragonesa, y con nombres de la talla de Pepe Matute o Beatriz Orduña.

DATOS DE LA EXPOSICIÓN
LUGAR: Sala de la Parroquia (Ejea de los Caballeros)
FECHAS: del 14 de enero al 8 de febrero.
HORARIO: Laborables 18.30 a 20.30 horas. Festivos: mañanas 11.30 a 13.30 y tardes 18.30 a 20.30 horas.
INAUGURACIÓN: 14 de enero de 2009 a las 19.30 horas (Fiesta del Voto).
ORGANIZA: Ayuntamiento Ejea de los Caballeros
COMISARIADO Y CONTACTO: Eva Colás (montaje y material didáctico), Marta Ceniceros (catálogo y fotografías)

FOTÓGRAFOS PARTICIPANTES
Ángel Esteban
Beatriz Orduña http://beatrizor.blogspot.com/
Lino Bielsa
Chuso Fernández
Marta Ceniceros
Ramón Pascual
Rubén Vicente
Vanesa Fernández
Víctor Murillo
Julio Ribera
Maria Navallas
Óscar Polo
Pepe Matute http://josematute.com/

AGRADECIMIENTOS COLABORADORES
José Mª Mellado (fotógrafo)
Cristina Marcellán (La Botillería)
Carlos García (Abejas del Prepirineo)
Silvia Miguel (Bar Alcabor/ Museo Miguel Longas)
También: Lucia Gómez, Verónica Florián, Concepción Braojos, Teresa Laborda, Rubén Gimeno

Enlace: http://www.ejea.net/index2.php?sec=2&IdN=904

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 1154866738044192676

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item