Bombardeo de Gaza: 23 civiles palestinos muertos, 13 de ellos niños. Ya van más de 500 desde el comienzo de los ataques

Fuente: ElMundo.es VER VÍDEO AZA | JERUSALÉN.- Al menos 23 civiles palestinos, entre ellos 13 niños de dos familias, perdieron la vida ...

Fuente: ElMundo.es

VER VÍDEO


AZA | JERUSALÉN.- Al menos 23 civiles palestinos, entre ellos 13 niños de dos familias, perdieron la vida en nuevos ataques lanzados por el Ejército israelí en la Franja de Gaza, según fuentes hospitalarias y testigos.

Trece de los muertos pertenecían a una familia del barrio de Zeitún, en el este de la ciudad de Gaza, informó el director del servicio de urgencias del hospital Shifa en Gaza, Haitam Dababish. Las víctimas -cinco mujeres y ocho niños de entre cuatro y 15 años de edad- murieron durante una operación del Ejército israelí con vehículos blindados.

Su casa fue bombardeada por un tanque durante una incursión desde el antiguo asentamiento de Netzarim, a tres kilómetros de la capital de la franja y donde se han asentado las tropas hebreas, precisó el responsable del servicio de emergencias, Moawiya Hassanein.

Otra familia, de siete personas, murió después de que una granada disparada desde un buque de guerra israelí impactara en su casa, en el campo de refugiados de Shati, al oeste de la ciudad de Gaza, informaron testigos. El proyectil acabó con la vida de un matrimonio y sus cinco hijos, informó el viceministro de Sanidad de Hamas y director general del Hospital Shifa, Hasan Yalaf.

Los cadáveres de otros tres niños fueron hallados en una casa en el barrio de Zeitún. La casa había sido destruida en un ataque lanzado por la aviación israelí antes del amanecer, pero las ambulancias no pudieron acceder al lugar hasta la mañana de hoy. Un anciano y su nieto también murieron de madrugada por fuego israelí, agregó Yalaf.

(seguir leyendo...)

Relacionados

Internet 8563448579951872881

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item