NUEVO IMPULSO PARA LA CONTINUIDAD EN LAS OBRAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL INFANTIL DE EJEA

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: escuela , educación El Gobierno de Aragón concede al Ayuntamiento de Ejea 300.000 para la cof...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: ,

El Gobierno de Aragón concede al Ayuntamiento de Ejea 300.000 para la cofinanciación del nuevo centro

La Consejera de Educación, Mª Victoria Broto,
ha rubricado hoy un acuerdo con el alcalde de Ejea, Javier Lambán, por el que se compromete a apoyar con 300.000 € las obras de la escuela infantil municipal que el ayuntamiento de Ejea ya ha puesto en marcha para facilitar la conciliación laboral y familiar de la familias con niños hasta los 3 años.

El acuerdo con cargo al Plan Educa3 que el Ministerio de Educación, Política y Deporte ha iniciado consiste en la financiación de plazas públicas en el primer ciclo de educación infantil, así mismo, el Gobierno de Aragón, dentro de sus competencias en materia educativa, ha decidido crear una red adecuada y suficiente de escuelas municipales de educación infantil de primer ciclo en zonas rurales.

Durante el presente curso escolar, el Ayuntamiento de Ejea, puso en funcionamiento la escuela municipal infantil con tres unidades y 41 puestos escolares, estando prevista la ampliación de 6 unidades más y 82 puestos escolares, alcanzando un máximo de 123 plazas.

Colegio Cervantes

Por otro lado, aprovechando la visita a nuestro municipio de la Consejera, el Alcalde, Javier Lambán y Mª Victoria Broto, presenciaron una recreación virtual del nuevo colegio público Cervantes, cuyo promotor directo es el propio Gobierno de Aragón.

El nuevo centro sustituirá a los dos vetustos edificios que componen el Centro y que se encuentran ubicados en el centro del casco urbano, soportando una población escolar que supera los 400 alumnos. Con el nuevo edifico, además de su "natural" ubicación se racionalizarán servicios a los alumnos, como el de comedor, o, entre otras ventajas, la organización espacial de aulas y otros espacios más acordes a los métodos de enseñanza del siglo XXI.

El nuevo edificio contará con dos plantas de altura para ubicar el ciclo Infantil (de 3 a 6 años) y de Primaria y su costo, según proyecto, ronda los 4 millones de euros que sufragará la consejería de Educación del Gobierno de Aragón.


Para Lambán y su equipo de gobierno, la educación constituye "uno de nuestros pilares por tanto la construcción de este colegio supone una actuación prioritaria", por ello "estamos dispuestos a aportar lo mejor que tenemos, el mejor solar para uno de los mejores colegios".

También quiso destacar que con la construcción de este nuevo centro, "no solo no se destruye elemento verde sino que se multiplicará por cuatro que el ya existe".

Para la Consejera de Educación, "hablar de educación, es hablar de futuro, por ello es imprescindible la corresponsabilidad de la sociedad y sobre todo de los ayuntamientos", Broto quiso destacar que el Ayuntamiento de Ejea es el primer Ayuntamiento de Aragón con el cual se ha podido formalizar un protocolo de colaboración de este tipo , ya que es la primera vez que el Gobierno Central asigna una partida, alrededor de 2.900.000 ?, para sufragar gastos en la construcción de nuevos centros.; hasta el momento solo contemplaban partidas para financiar gastos de personal.

Por último, apuntó que el solar donde se ubicará el nuevo colegio Cervantes "es un solar privilegiado que va a dar respuesta a las necesidades de los alumnos, padres, personal docente.., con nuevos requisitos entre los que destacaríamos el incremento de un 20% de superficie por aula, con respecto a otros centros tal y como establece la normativa"

Enlace: http://www.ejea.net/index2.php?sec=2&IdN=906

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 3440126636578365453

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item