Primer juicio por reclutamiento de niños soldado

Categoría: [Cambiemos el mundo] Etiquetas: congo Con la cantidad de veces que hemos oído los casos de reclutamientos de niños como soldados ...

Categoría: [Cambiemos el mundo]
Etiquetas:

Con la cantidad de veces que hemos oído los casos de reclutamientos de niños como soldados y niñas como esclavas sexuales en los conflictos del tercer mundo, sorprende que este sea el primer juicio de la historia por este terrible delito.
Aún así, nos alegramos enormemente por la celebración de este juicio en la Corte Penal Internacional de La Haya contra Thomas Lubanga, antiguo líder de la Unión Congoleña de Patriotas (eso es de patriotas?).
El fiscal ha asegurado que pedirá una dura condena (el máximo posible son 30 años) y 93 familias se presentan como acusación particular.
Esperamos que caiga sobre él todo el peso de la ley.
Pero que después continúe cayendo sobre todos aquellos que siguen hoy en día cometiendo uno de los peores delitos posibles: privar a un niño de su infancia y de su posterior desarrollo personal.

Enlace: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Primer/juicio/reclutamiento/ninos/soldado/elpepuint/20090127elpepiint_8/Tes



Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item