AULA UNIVERSITARIA DE LA UNED EN EJEA

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: UNED Dependiente del Centro Asociado de Calatayud Con más de 35 años de experiencia, la Uni...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas:



Dependiente del Centro Asociado de Calatayud

Con más de 35 años de experiencia, la Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED- ha hecho realidad el principio de igualdad de oportunidades en el acceso a la enseñanza superior y ha dado esta posibilidad a muchas personas que no lo habrían podido conseguir por razones de renta, por su lugar de residencia o por cualquier otra dificultad.

Mediante este servicio público se ha potenciado muy especialmente la incorporación de la mujer a la universidad y al mercado laboral, se ha conseguido una universidad sin barreras y un servicio educativo cargado de futuro.

La UNED es hoy una gran institución, la mayor universidad de España. El número de estudiantes matriculados en cada convocatoria se aproxima a 160.000. Las 9 Facultades, 2 Escueles Técnicas Superiores, El Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años y el Centro Universitario de Idiomas a distancia - CUID- realizan una oferta académica de 33 titulaciones oficiales y más de 50 programas de formación continua, todo ello, unido a la aplicación de tecnologías de vanguardia aplicadas al aprendizaje e Internet han hecho posible que en la actualidad "la distancia" entre la UNED y sus estudiantes haya desaparecido, cada alumno/a tiene toda la universidad en su mesa de estudio a solo un "clip" del teclado de su ordenador.

Dentro de la estructura académica de la UNED existen unidades de apoyo a su sistema educativo: son los llamados Centros Asociados, en la actualidad, son 61 los centros repartidos por toda la geografía española. Interconectados entre sí, ofrecen tutorías, pruebas presenciales, instalaciones de apoyo al estudiante.. , así mismo, y dependientes de éstos pueden existir Aulas Universitarias, sujetas a la normativa legal, administrativa y académica del Centro Asociado.

En la provincia de Zaragoza, existe un Centro Asociado a la UNED, el de Calatayud, y dependiente de éste, el Aula Universitaria de Caspe, por tanto, Ejea sería la tercera población de la provincia de Zaragoza, que contaría con la posibilidad de realizar estudios universitarios.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha solicitado a la Junta Rectoral del Centro asociado de Calatayud de la UNED, la instalación de un Aula Universitaria, en la cual se tutorizarán de forma presencial las asignaturas básicas del Curso de Acceso Directo a la Universidad para mayores de 25 años, pero además se podrán organizar "cursos y actividades de extensión universitaria no reglados" que se ajusten a las necesidades de actuación profesional y a la demanda cultural y científica de los ciudadanos de nuestra Comarca, sin olvidar los servicios administrativos para matriculación, información y orientación, consulta , videoconferencias.

Para todo ello, el Ayuntamiento ha de aportar una serie de espacios idóneos, para uso propio y exclusivo del Aula. En tal sentido, se ha designado el Teatro de la Villa como espacio físico para su sede y más en concreto, el conjunto de estancias libres del edificio, que serán adaptadas a las necesidades específicas del nuevo servicio. El compromiso del Ayuntamiento es destinar 39.000 ? en la anualidad 2009, con destino a la creación del Aula Universitaria de la UNED.

Enlace: http://www.ejea.net/nueva/index2.php?sec=1&idN=966

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 3725755053543323767

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item