I EDICION PREMIOS 8 DE MARZO

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: Centro Cívico Cultural , Mujer Dentro de las actividades programadas con motivo de la conmemo...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: ,



Dentro de las actividades programadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

El pasado viernes 6 de marzo el Salón de actos del Centro Cívico Cultural se convirtió en el caluroso escenario donde se hizo entrega de los "Premios 8 de Marzo" en su I Edición, dentro de las actividades programadas en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Nuria Ayerra, Concejala Delegada de Igualdad explicó que la finalidad de éstos premios, no es otra, que "La de dar a conocer la singularidad de las mujeres de Ejea y pueblos que han venido y vienen destacando por su trayectoria personal, profesional, social, cultural."

Así mismo, realizó un recorrido histórico por algunos momentos puntuales en la vida de las galardonadas: Dª Mª Asunción Pérez, más conocida como D. ª María, Dª Conchita Gracia, Dª Mª Teresa Somalo, Colectivo de Mujeres Juliana Larena y a Dª Ángeles Gallizo y añadió "Las páginas en blanco del libro de sus vidas se han escrito. Son libros llenos de palabras, contenidos, sufrimiento, valor, de pasión, de compromiso.el compromiso que a todas y a todos nos tiene que unir: la igualdad"

Tras entregar los galardones, el Alcalde de Ejea, Javier Lambán, valoró el trabajo de las galardonadas con certeras y emotivas palabras, no sin antes, considerar estos galardones como "un espaldarazo que el Ayuntamiento os da para que continuéis trabajando como lo habéis hecho hasta ahora".

Lambán se dirigió a Dª María afirmando: "No puedo dejar de sentir emoción al mirar los ojos que me vieron a mí y a muchos ejeanos y ejeanas por primera vez".

Felicitó al Colectivo Mujeres Juliana Larena por sus veinticinco años de trabajo en consecución de la igualdad.

"Tuve la gran suerte de conocerla y conocer su labor como impulsora de actividades en el Barrio de La Llana" fueron las palabras dedicadas a Ángeles Gallizo, fallecida en 2004.

De Mª Teresa Somalo destacó su trabajo como "la primera mujer impulsora de un Plan de Igualdad en el municipio y la provincia" y por último reconoció, la gran labor de voluntariado en la Asociación Cinco Villas de Alcohólicos y Adictos Rehabilitados, a Conchita Gracia.

Enlace: http://www.ejea.net/nueva/index2.php?sec=1&idN=986

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 2052292384240704589

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item