REUNION INFORMATIVA SOBRE LA TDT

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: TDT El 30 de junio se producirá el primer apagón analógico que afectará a Ejea y al resto de ...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas:



El 30 de junio se producirá el primer apagón analógico que afectará a Ejea y al resto de las Cinco Villas.

Pilar Ventura, Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, se desplazó ayer a Ejea para informar personalmente a los alcaldes de las poblaciones que se encuentran incluidas en la Fase I de Implantación de la Televisión Digital (TDT), sobre el proceso de sustitución de la televisión analógica por la televisión digital.

El Gobierno de Aragón está dirigiendo el proceso de implantación en el territorio aragonés en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por medio de una amplia campaña informativa en prensa, radio y televisión así como en otros soportes publicitarios.

Las poblaciones incluidas en la Fase I necesitarán finalizar su periodo de adaptación antes del 30 de junio de 2009, entre las que se encuentran: Ejea de los Caballeros , Tauste, Sádaba, Sos del Rey Católico, Uncastillo, Castiliscar, Biel, Erla y Castejón de Valdejasa.

La TDT va a redundar en una calidad de imagen y sonido muy superior a la televisión convencional. Hay tres formas de trasmitir la televisión digital: a través de satélite, por cable y mediante antenas terrestres. La TDT es la modalidad de televisión digital que utiliza repetidores y antenas receptoras situadas en los edificios y su señal se difunde de forma gratuita a todos los hogares. Para poder recibir la señal sirven las mismas antenas y el mismo televisor, pero son necesarias algunas adaptaciones en la antena así como disponer de un decodificador.

Para Pilar Ventura, se trata de un proceso complejo que irá acometiéndose poco a poco, en tres fases y que concluirá en abril del 2010, con el apagón a nivel nacional.
Según Ventura, la Fase I servirá como experiencia piloto y afectará alrededor de 800.000 personas en todo Aragón.

Enlace: http://www.ejea.net/nueva/index2.php?sec=1&idN=1005

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 8772122110317407982

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item