CERTAMEN CORAL DE EJEA DE LOS CABALLEROS

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: corales Durante los días 17, 18 y 19 de abril coincidiendo con las fiestas del Agua 628 coral...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas:



Durante los días 17, 18 y 19 de abril coincidiendo con las fiestas del Agua 628 coralistas procedentes de 8 Comunidades Autónomas de España van a participar en la trigésimo novena edición del Certamen Coral de Ejea. Será del 17 al 19 de abril próximos. En esta ocasión, el pregonero del certamen y de las Fiestas del Agua será Roque Gistau, el presidente de la Sociedad Expo Zaragoza 2008.

El pregón de Roque Gistau tendrá un marco incomparable: la iglesia de Santa María. Después de su intervención, actuará como coro invitado Ensemble Vocal de Erik Westberg, de Suecia. Todo ello a partir de las 8 de la tarde del viernes 17 de abril.

Al día siguiente el escenario cambia. Será el Teatro de la Villa el lugar donde, a partir de las 12 del mediodía, se desarrolle el Festival de Coros Infantiles. Participarán: Escolanía del Orfeón Pamplonés, Coro Infantil «Amici Musicae» del Auditorio de Zaragoza, Coro Infantil del Colegio Público Mamés Esperabé y Coro Infantil del Colegio Público Cervantes, estos dos últimos de Ejea.

Por la tarde, a las 8, comenzarán las sesiones del concurso. Como preludio, la Coral Polifónica Ejea presentará la obra obligada del certamen. Se trata de «Dibujo en el agua», del compositor Alejandro Yagüe, que está dedicada a los pueblos de colonización en su 50 aniversario. Esta obra será interpretada por los 8 coros concursantes.

A partir de entonces, y en las sesiones del sábado 18 por tarde y domingo 19 (mañana y tarde), competirán los coros concursantes: Coro Matritum Cantat (Madrid), Coro de Cámara de Casino de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Coro de Cambra Ars Animae (Barcelona), Coro de Cámara «Modus Novus» (Zaragoza), Coral Vicente Martin i Soler (Ayora, Valencia), San Juan Bautista Abesbatza (Vizcaya), Camerata Improptu (Barcelona) y Coral Ágora (Segovia).

El jurado que valorará las actuaciones de los diferentes coros estará integrado por Alejandro Yagüe, el autor de la obra obligada, Antonio Viñuales, Agustín Charles, Juan Luis Martínez, Marco Antonio García de Paz e Igor Ijurra.

En el mismo horario que el certamen coral se desarrollará una Feria de la Música. En diferentes casetas expositoras expondrán las agrupaciones corales con sus municipios, además de otros expositores relacionados con Ejea y el mundo de la música coral. El lugar de la feria será la Plaza de la Oliva, en la antesala del Teatro de la Villa.

La novedad de esta edición es que el Certamen Coral de Ejea ha sido incluido dentro de los Festivales del Cuarto Espacio, contando con el patrocinio oficial de la Diputación Provincial de Zaragoza. El patrocinador oficial de ediciones anteriores, la CAI, también sigue apoyando económicamente al certamen en este año 2009. Además de cuenta con el apoyo del INAEM (Ministerio de Cultura). Otros patrocinadores de los premios son: Comunidad de Regantes nº 5 de Las Bardenas, Imprenta Félix Arilla, Desmontes Caudevilla, Asociación de Empresarios de Comercio, Industria y Servicios de las Cinco Villas y Radio Zaragoza-SER Cinco Villas.

Enlace: http://www.ejea.net/nueva/index2.php?sec=1&idN=1053

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 7182161300922960337

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item