Dorada para cenar.

Categoría: [Rivas] Etiquetas: El Imparcial Esta semana nuestra sección de cocina se centra en el pescado y en cómo realizar un buen plato si...

Categoría: [Rivas]
Etiquetas:

Esta semana nuestra sección de cocina se centra en el pescado y en cómo realizar un buen plato sin necesidad de gastar mucho dinero en su elaboración.

Seguramente hayáis pensado mil veces que un plato de pescado, sin más, puede resultar algo aburrido, pero el truco está en el acompañamiento. Hoy te proponemos pescado blanco al horno.

Las principales virtudes del pescado blanco son que carecen de grasa y que contienen pocas calorías y muchas proteínas. Todo ello hace muy recomendable su consumo para los niños y las personas convalecientes.
Recuerda comprar pescado fresco. Para comprobar que éste realmente lo es nos fijaremos que sus ojos sean brillantes y no están hundidos, sus branquias de color rojo y sin manchas marrones, su piel muy brillante, firme y escurridiza, con las escamas bien apretadas al cuerpo, y por último con un olor agradable. Al llegar a casa lo mejor para su conservación es aclararlo en agua fí­a, mejor si esta lleva un chorrito de zumo de limón, a continuación lo secas con papel absorbente y lo envuelves en papel de aluminio, de esta manera además de prolongar su frescura, evitarás los malos olores.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
2 ó 3 doradas de ración
250 gramos de patatas cocidas
1 cebolla
1 limón
Aceite de oliva
Perejil picado
PREPARACION:

1.Cortamos el ajo en láminas y lo sofreímos con el aceite a fuego lento, hasta que esté dorado. Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando.

2.En una fuente de horno ponemos, cubriendo el fondo, rodajas de cebolla y de patata cocida (si las patatas son muy pequeñas, se pueden poner enteras), y sobre ellas la dorada ya limpia por dentro pero entera. Le hacemos dos o tres cortes en el lomo e introducimos rodajas de limón.

3.Condimentamos el pescado con sal y perejil, y vertemos sobre él el aceite (ya tibio) con los ajos. Lo introducimos en el horno ya precalentado y lo asamos durante unos 20 minutos. Se sirve enseguida con las patatas y la cebolla de guarnición.

MEJOR EN BUENA COMPAÑIA










Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

  1. no comais de ese pescado, que esta criadi en granja y todo lo que come es veneno
    Lo teneis que comprar salvaje, como el que a escrito la receta
    Ya vereis que diferencia de gusto y de dinero

    ResponderEliminar
  2. ¿salvaje? ¿yo? no entiendo que quieres decir

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item