El arsenal nuclear de Israel

Categoría: [Cambiemos el mundo] Etiquetas: Israel La vociferante campaña israelí contra el programa nuclear iraní es, sin lugar a dudas, un ...

Categoría: [Cambiemos el mundo]
Etiquetas:

La vociferante campaña israelí contra el programa nuclear iraní es, sin lugar a dudas, un ejemplo clásico de la obscena hipocresía de Israel al respecto. Después de todo, Israel fue quien introdujo las armas nucleares en Oriente Medio hace más de cuatro décadas, con el conocimiento y aquiescencia de las potencias occidentales.

Por primera vez en 1968 la CIA llegó a la conclusion de que Israel había empezado a producir armas nucleares, pero pocos detalles salieron a la luz hasta 1986 cuando Mordechai Vanunu, un ex-técnico de las instalaciones nucleares de Dimona, dio al Sunday Times unas detalladas descripciones que llevaron a analistas de defensa a calificar al Estado judío de sexta potencia nuclear.

Hoy se cree de forma generalizada que Israel posee entre 250 y 300 armas nucleares, junto con sus sistemas de lanzamiento que incluyen los misiles de Yariho (Jericó) y los aviones de guerra de largo alcance F-15 y F-16.

No hay ni que decirlo, estos misiles nucleares no apuntan a Berlín o Varsovia, sino a capitales árabes como El Cairo, Damasco y Teherán.

Israel ha negado sistemáticamente poseer armas nucleares y durante mucho tiempo ha repetido hasta la náusea el vago abracadabra de que "Israel no será el primer Estado en introducir armas nucleares en la región".

Sin embargo, en los últimos años altos cargos israelíes han empezado a admitir, aunque sea tácitamente, que Israel es en realidad un sólido Estado nuclear.

El 12 de diciembre de 2006 el primer ministro israelí Ehud Olmert dijo al canal alemán Sat.1 que "Irán amenaza abierta, explícita y públicamente con borrar Israel del mapa. ¿Puede afirmar que cuando aspiran a tener armas nucleares se trata del mismo nivel que Estados Unidos, Francia, Israel y Rusia?".

Los estrategas israelíes afirman que el Estado judío necesita el elemento disuasorio de las armas nucleares como un "escenario catastrófico" o "un arma de último recurso" para impedir la posible destrucción del "Tercer Templo".

(seguir leyendo en el enlace...)



Enlace: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=84082



Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item