LA HEROICA GESTA DE LOS MATÍAS LUPO (PRESENTACIÓN)

Nuestro Maestro de Arena ( El Susurrador ), nos presenta una divertida historia que irá escribiendo por capítulos y que iremos publicando e...

Nuestro Maestro de Arena (El Susurrador), nos presenta una divertida historia que irá escribiendo por capítulos y que iremos publicando en Rivaspress. Os adelanto que va a ser muy divertida y os recomiendo que no dejéis de leer los capítulos y enganchaos a esta alocada serie.

El Lunes que viene el primer capítulo, os dejo un pequeño adelanto:

LA HEROICA GESTA DE LOS MATÍAS LUPO
Capítulo I




Pasados los hechos y sosegado el ánimo, quiero dejar por escrito la verdadera historia de lo que sucedió en mi pueblo, allá por los ochenta… Me llamo, Agamenón Matías Lupo y soy el menor de los siete hermanos, nacidos en Encinacoja del Río. Escribo estas letras desde Santa Cruz de los Andes (Perú) donde fui a parar para ejercer mi profesión de sacerdote, después de no pocas vicisitudes que sin más tardanza paso a relatar…

Corría el año 1982 cuando la primavera amanecía por la Albarcacansa, que así se llama, o la llaman, que para el caso es lo mismo, la sierra de mi pueblo. Encinacoja se desperezaba y despertaba a la vida después de un duro y frío invierno. De las agrestes cumbres de la sierra bajaban las aguas del río Ascaso. Encinacoja ocupa la cabecera del valle de Troncales en la provincia de Huesca, y depende administrativamente de Barbastro. El río, después de acariciar las casas del pueblo y antes de desembocar en el Aragón, se remansa en un pequeño embalse artificial, contiguo a la parte amurallada de la iglesia, construido por el gobernador civil después de la guerra y que los habitantes de la zona lo llamamos, no sin cierta chanza, “el mar a-rojo” ya que todos los años, en las fiestas patronales, los vecinos del lugar, tenían por arraigada costumbre el arrojar al cura nada más terminar la misa en honor a San Pánfilo, nuestro patrón… Ah, se me olvidaba, ni que decir tiene que la mayoría de las veces, el que volaba por los aires al “mar a-rojo” con sotana y todo, era yo…

Relacionados

LOS MATÍAS LUPO 3135667794590065784

Publicar un comentario

  1. !Qué buena pinta tiene esto Susurrador!
    !Enhorabuena!
    El Maestro de Arena es un Gran Maestro.
    Una Gran sorpresa.
    Que lluevan los capítulos y diluvie sobre nosotros.
    Matías Lupo. !qué grande!

    ResponderEliminar
  2. Ma
    ra
    vi
    llo
    so....

    Utilizas el verbo y la fantasia como nadie...

    humo....

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item