Luis Piedrahital y cual

Categoría: [Otros...] Etiquetas: luis piedrahita , vídeos , luisau ¡Holaaa! ¡Buenaaas! Que rápido pasan los días. Era por la mañana cuan...

Categoría: [Otros...]
Etiquetas: , ,

¡Holaaa! ¡Buenaaas!

Que rápido pasan los días.

Era por la mañana cuando me he sentado en el ordenador (no os podéis imaginar lo incomodo que es) buscando algo que publicar y aquí estoy escribiendo cuando van a ser las 11 de la noche.

Os dejo con Luis Piedrahita, el rey de las cosas pequeñas que junto con las pequeñas cosas forman las cosas que nos pasan mientras pensamos en otras cosas. ¡Qué cosas tiene la vida!

En la Wikipedia leo que se dio a conocer en sus intervenciones en el programa de monólogos El club de la comedia emitido en varias cadenas de televisión españolas.
Ha colaborado como guionista en los programas Cruz y Raya.com, La Noche de Fuentes y Cía, "Con dos tacones" y "Un,Dos, Tres... ¡A leer esta vez!".
En televisión actúa como colaborador del programa de magia Nada x aquí, del que ha sido guionista y director durante dos temporadas. Participa también en un programa emitido por Cuatro en el access prime time: El Hormiguero y en su homólogo radiofónico: No Somos Nadie, presentado igualmente por Pablo Motos.

En su faceta como guionista también ha colaborado en cine: Cosas que hacen que la vida valga la pena(2004), y en teatro: Cinco hombres.com y Cinco mujeres.com, "La vida según San Francisco", "Entre fuerte y flojo".
En abril de 2007 dirigió junto con Rodrigo Sopeña una película de suspense titulada La habitación de Fermat presentada en el festival Internacional de cine de Cataluña, celebrado en Sitges. Esta película ha cosechado diversos premios, entre los que se encuentran "Premio del público" y "Premio del jurado joven" en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Málaga 2007, así como los premios "Méliès d'Argent" y "Premio al mejor Guión" en el Festival de Cine Oporto Fantasporto 2008.
Participó en la elaboración del texto para el cuento sinfónico "Diario de una pulga", presentado para el XX Festival de Música de Gran Canaria. Este cuento está basado en la obra "El carnaval de los animales" de Camille Saint-Saëns.

Asimismo, ha presentado tres espectáculos de monólogos, de los que sacó su libro correspondiente:
 ¿Un cacahuete flotando en una piscina... sigue siendo un fruto seco? - 2005 (ISBN 84-03-09646-1)
 ¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama? - 2006 (ISBN 84-03-09736-0)
 Dios hizo el mundo en siete días...y se nota - 2007 (ISBN 84-03-09859-6)





Enlace: http://luispiedrahita.com/blog/

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item