¿Sabías que? El Tamiflú...

Categoría: [Cambiemos el mundo] Etiquetas: tamiflu El TAMIFLU es un fármaco cuyo principio activo es el OSELTAMIVIR . Que la PATENTE es los...

Categoría: [Cambiemos el mundo]
Etiquetas:

El TAMIFLU es un fármaco cuyo principio activo es el OSELTAMIVIR.

Que la PATENTE es los laboratorios ROCHE (Donald Rumsfeld ex-secretario de defensa de los EEUU). Lo que quiere decir que NADIE más puede crear fármacos con esa misma composición.

Sabías con la gripe aviar y ahora la porcina están obteninendo beneficios BILLONARIOS ya paieses como EEUU, Reino Unido, Australia, España etc, están acumulando este fármaco.

Y LO MAS IMPORTANTE DE TODO:
¿Sabías que cada caja de TAMIFLÚ cuesta 31,75 euros? ¿Sábes lo que significa eso?. Eso directamente es DEJAR MORIR a la gente de los paises pobres donde la gente muere por no tener acceso a una simple aspirina que puede valer ¿0,50 céntimos?.

Reflexionar un poco sobre esto, porque es real y está ocurriendo en estos momentos, este es el mundo que hemos creado.



Publicar un comentario

  1. Me parece un comentario hipócrita.
    ¿Por qué tendemos a culpar a las multinacionales de la farmacia de la muerte de la gente de los países pobres?
    En el capitalista mundo en el que vivimos hay quien se dedica a fabricar tractores y quien se dedica a fabricar medicamentos. Todos esperan obtener un lucro de su esfuerzo, de su apuesta económica.
    Insolidarios somos todos, quienes se dedican a fabricar medicamentos y quienes nos dedicamos a cualquier otra actividad.

    ResponderEliminar
  2. Sabías que la industria más fuerte del mundo y la que más dinero genera es la farmaceútica...
    Son capaces de generar enfermedades para vender luego su propia vacuna...
    No seamos tan inocentes...
    No tienen escrúpulos...

    ResponderEliminar
  3. A quien no le gusta el Oseltamivir de Roche, alias Tamiflu, puede recurrir al Oseltamivir que produce Cipla, o incluso al Zanamivir que produce Glaxo Smith Kline con el nombre de Relenza.
    Además de que las patentes en esta materia pueden ser canceladas durante emergencias y el famoso Tamiflu no es un remedio trivial para la Gripe A.
    Puestos a decir digámoslo todo...

    ResponderEliminar
  4. Para no ser un remedio trivial debes saber que hoy por hoy en España es el ÚNICO medicamento según la Agencia Española de medicamentos.

    Que cuesta 35 euros y pico y según lo medios estos días españa tiene más de 10 millones en la reserva: Eso eso....multiplicamos...

    ¡¡ 350 millones de euros !! que por otra parte caducarán sin usarse nunca...pero bueno España ya ha pagado su canon a los señores de la guerra bacteorológica.

    ResponderEliminar
  5. Nos podríamos quejar de que las autoridades sanitarias españolas no hubiesen previsto la necesidad de contar con 10 millones de dosis de antiviral siemembargo nos quejamos de que si no son necesarias se van a caducar.
    Personalmente me alegro de que existan esos 10 millones de dosis, de que el gobierno español haya decidido adquirirlas y de que exista una industria farmaceutica (con un respetable animo de lucro -como toda empresa-)que haya decidido investigar y poner en el mercado un producto que puede salvar mi vida.
    Que las enfermedades las inventen las industrias farmaceuticas está todavía por demostrar.

    ResponderEliminar
  6. El producto de momento lo que arregla es "sus" vidas o sus carteras. ¿Los países pobres van a poder pagar esos 35 euros que vale cada caja?

    ¿como se justifica este precio? eso no es salvar vidas, eso es lucrarse y que se muera el que no pueda pagarlo.

    Estate seguro que esto es sólo un negocio, nada más...

    ResponderEliminar
  7. No lo pongo en duda. Es un negocio. Hay quienes deciden hacer negocio fabricando coches y quienes deciden hacer negocio fabricando medicamentos. Tan loable o criticable lo uno como lo otro.
    Si alguien quiere dotar a los paises necesitados de coches no le quedará mas remedio que comprárselos a quien los fabrica y despues donarlos. Sucede lo mismo con quien pretenda donar medicamentos.
    Por cierto a alguien se le ha ocurrido criticar a los agricultores por fabricar alimentos que después cobran y no regalarlos al tercer mundo para paliar el Hambre.
    La culpa de la insolidaridad del mundo la tenemos todos en cada uno de nuestros corazones pero no pretendamos buscar culpables disparando el tiro facil contra quien se lucra (dentro de la ley) con la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos.
    El mundo es capitalista. No existe (Marinaleda y pocos ejemplos mas) otro sistema. Es el menos malo de los sistemas. Es el único sistema posible. Es el sistema hacia el que estamos abocados. Es el sistema que tendremos que mejorar para evitar las grandes injusticias de la Humanidad. Culpables somos todos.

    ResponderEliminar
  8. Soy madre de una de los mil niños que esta recibiendo tratamiento preventivo de la gripe A, por acudir a uno de los colegios afectados en Valencia. Cuanto más conozco sobre el tema más dudas me asaltan sobre si seguir las directrices del equipo epimediológico por varias causas:
    1.- Total desinformación e información contradictoria. Ejemplos:

    A un colegio se recomienda el uso de zumos con la toma de medicación y al otro con petitsuis natural (en nuestro caso nos explican que para disimular el amargor ya que no se sabe como interactúa esta medicación con colorantes edulcorantes..etc).En la hoja informativa se recomienda el uso de chicle¿?..Cuando consultas la web de los laboratorios Roche, fabricante del producto, te indica todo lo contrario que lácteos y zumos no deben mezclarse en la toma conjunta a la medicación.

    Se recomienda la asistencia a clase, pero no a otros espacios como cerrados como bares, cines..etc. Sin embargo ante la pregunta de si pueden efectuar natación, nos indican que sí, además los niños pueden seguir con sus excursiones planificadas(4 clases el pasado lunes,3º dia de tratamiento, fueron a granja escuela)asi como viajes de fin de curso que los niños de 5º y 6ºcontinuan realizando mientras siguen tratamiento. Hasta el dia de ayer que deciden que ante un nuevo posible caso positivo los niños de infantil no pueden realizar una excursion porque están encerrados en un autobús.(Recuerdo que mayores siguen de viaje de fin de curso con la medicación)

    El antiviral solo protege durante el tiempo que se toma la medicación , no se conocen las secuelas a largo plazo(en 2007 no lo podían tomar menores de 14 años) y la interacción con otros medicamentos. Los padres y los niños que tengan hermanos en el colegio no deben tomarlo, pese que si que se administra a personal docente de actividades extraescolares (algunos solo van al patio del cole una vez a la semana y tienen un grupo de 10 niños). Solo se nos informa de los efectos secundarios mínimos (posibilidad de vómitos y diarreas) cuando la agencia europea de medicamentos habla de otros posibles efectos secundarios muchísimos más peligrosos, sobre todo en menores de 12 años.

    2.-No se siguen los consejos de la CDC sobre las directrices ante la gripe A. El tratamiento se debe seguir cuando estás enfermo o cuando eres un grupo que ellos consideran de riesgo (embarazadas, menores de 5 años..etc, más información en

    http://www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/recomendaciones.htm).


    3.- Y si fuera poco buscando en
    hemeroteca encuentro las siguientes enlaces, en el que informan que Malvarrosa es uno de los centros de salud donde se experimenta por primera vez en el mundo con la vacuna de gripe aviar en niños , que casualmente en esa investigación participa también la doctora que descubrió el primer caso en el barrio de gripe A (gracias a su buen hacer o su experiencia con este tipo de estudios) y que este grupo científico busca la vacuna contra la nueva cepa http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070924/cvalenciana/ninos-valencia-prueban-primera_20070924.html
    http://www.lasprovincias.es/valencia/20090222/valenciana/amenaza-tener-hacer-frente-20090222.html
    http://www.lasprovincias.es/alicante/20090505/tema-dia/aportacion-valenciana-20090505.html

    Toda esta información o desinformación, hace que dude de que mi hijo siga el tratamiento preventivo de la gripe A, basado exclusivamente en el medicamento que se usa para la gripe aviar. Si cae enfermo va a tomar lo mismo que se está tomando en la actualidad, si ya está contagiado solo estoy disimulando los síntomas.A todo esto en el año 2007 la medicación no estaba experimentadaen niños.No seguiré permitiendo que utilicen a mi hijo como cobaya del laboratorio, del CSISP O DE QUE QUIEN ESTÉ EXPERIMENTANDO CON ESTOS NIÑOS EN EL COLE
    Hoy

    ResponderEliminar
  9. __________________________

    No sería la primera vez que una multinacional CREA EL VIRUS para vender el remedio y ENRIQUECERSE mientras dura la patente.

    DESPERTEMOS YA!!!
    __________________________

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item