BACALAO AL PIL PIL

Categoría: [Otros...] Etiquetas: El Imparcial Esta semana continuamos con el pescado. Que hace lo mismo en la tripa que "colgao". ...

Categoría: [Otros...]
Etiquetas:

Esta semana continuamos con el pescado. Que hace lo mismo en la tripa que "colgao".

Ingredientes para 4 personas


8 trozos de lomo de bacalao desalado que no sea demasiado grueso
3 dl. de aceite de oliva
5 dientes de ajo
unas anillas de guindilla

Tiempo de realización 30 minutos.


Preparación

1. Desalar previamente el bacalao. Escamar, quitar las espinas y secar con un paño limpio.

2. Poner una cazuela a fuego medio y verter el aceite. Añadir los dientes de ajo en láminas y las anillas de guindilla. Cuando empiecen a tomar color, se retiran y reservan.

3. Se quita la cazuela del fuego y se deja templar. Se introducen en el aceite los trozos de bacalao, con la piel hacia arriba. Es muy importante que el bacalao esté seco, en caso contrario empezará a saltar el aceite. Se pone nuevamente al fuego la cazuela. El bacalao se cocerá suavemente, -nunca freír-, durante unos cinco minutos.

4. Se retira la cazuela del fuego y se pasa el bacalao a otra cazuela, siempre con la piel hacia arriba. Se añaden dos cucharadas del aceite en el que acabamos de cocer- freír el bacalao. Se deja fuera del fuego unos 3 minutos para que sude el bacalao.

5. Se pone a fuego suave la cazuela con el bacalao y antes de que empiece a hervir se retira fuera del fuego. Movemos constantemente en círculo la cazuela para que empiece a ligar la salsa. Ha de hacerse sin brusquedades. A medida que se va ligando la salsa se va añadiendo cucharadas del aceite en el hemos cocido-freído el bacalao. Siempre fuera del fuego, si se enfriara, se acerca sólo para que conserve la temperatura templada, a la que se ha de montar. La salsa se cortaría si hirviera.

6. Servir con la piel de los lomos hacia arriba y cubierto parcialmente de la salsa. Encima de cada lomo se colocan una láminas y anillas de guindilla que teníamos reservadas.

CON LO QUE ME GUSTA LA PIZZA!!!




Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

  1. Anda la próxima que sea de carne, algo como un buen chuletón a la brasa...... ummmmmm . Y ya de paso te invitas a uno.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes... el chuleton sera de 21 centimetros...

    ResponderEliminar
  3. joer q coincidencia como el marco de las fotos, no???? dentro de la media claro está. Ahora entiendo las risitassss .... pillastre.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item