La Guardia Civil busca a un joven que ayer cayó en el canal de las Bardenas

Categoría: [Cinco Villas] Etiquetas: canal bardenas La Guardia Civil ha reanudado esta mañana la búsqueda de José Francisco G. E. , de 31 añ...

Categoría: [Cinco Villas]
Etiquetas:

La Guardia Civil ha reanudado esta mañana la búsqueda de José Francisco G. E., de 31 años y natural de la localidad de Farasdués (Zaragoza), que ayer tarde cayó al canal de las Bardenas, según denunció su novia, con la que se encontraba en aquel momento.

En los trabajos de búsqueda, retomados a primera hora de esta mañana, participan agentes de cuatro patrullas de la Guardia Civil, bomberos de la localidad de Ejea de los Caballeros y personal del canal, así como efectivos de los GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil), quienes estuvieron rastreando el canal hasta las 4.00 de la pasada madrugada.

Enlace: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/652d3_la_guardia_civil_busca_joven_que_ayer_cayo_canal_las_bardenas.html

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 8569338586492879170

Publicar un comentario

  1. La Guardia Civil ha localizado el cadáver de José Francisco G. E., de 31 años y natural de la localidad de Farasdués (Zaragoza), que ayer por la tarde cayó al canal de las Bardenas, según denunció su novia, con la que se encontraba en aquel momento.

    El cuerpo del joven fue localizado a las 12.50 en el kilómetro 89,900 del canal de las Bardenas, en el término municipal de Luna, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.

    En los trabajos de búsqueda, retomados a primera hora de esta mañana, participaron agentes de cuatro patrullas de la Guardia Civil, bomberos de la localidad de Ejea de los Caballeros y personal del canal.

    También han participado efectivos de los GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil), quienes estuvieron rastreando el canal hasta las 4.00 de la pasada madrugada.

    ResponderEliminar
  2. Un vecino de Farasdués de 31 años, José Francisco Goñi Elorri, murió la noche del miércoles al jueves ahogado en el Canal de Bardenas, a cuyo cauce cayó en las inmediaciones del acueducto con el que el canal salva un arroyo entre la localidad en la que residía y Luna.

    El cadáver, rescatado a las 12.50 horas de ayer en el kilómetro 89,9 del canal, en Luna, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza, donde se le practicará la autopsia para esclarecer los motivos de su fallecimiento.

    Goñi, albañil de profesión y empleado de la Brigada Municipal de Farasdués desde hacía año y medio, cayó al canal sobre las nueve de la noche del miércoles, cuando estaba paseando por la zona con su novia, una joven de Biota que ayer se encontraba en estado de shock. Explicó a la Guardia Civil que intentó rescatar a José Francisco --que no sabía nadar--, pero le fue imposible. El acueducto llevaba un caudal de 20.000 litros por segundo.

    En los trabajos de búsqueda y rescate participaron efectivos de la Guardia Civil, los Bomberos de Ejea, personal del Canal de Bardenas y buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item