FA09: Fiestas Agosto 2009 - Miércoles

PREGÓN DE FIESTAS (por Javier Flores - Rivaspress.com) Riveranas, Riveranos Otro año más, volvemos a celebrar las fiestas e...



PREGÓN DE FIESTAS (por Javier Flores - Rivaspress.com)

Riveranas, Riveranos

Otro año más, volvemos a celebrar las fiestas en honor de nuestra patrona la Virgen de los Ángeles, y una vez más, volvemos a renovar los LAZOS DE FAMILA que nos unen a todos los vecinos de Rivas.

En los últimos años varias son las páginas que hablan de nuestro pueblo. La del Grito de Piter, la Peña Chabisque y destacar muy especialmente la de nuestra querida Banda de Música.

En septiembre de 2007 con Eduardo Lamarca decidimos crear la página web del equipo de fútbol. Unas pocas cervezas en el bar y alguna que otra risa, bastaron para poner en marcha lo que hoy conocemos como RIVASPRESS.

Queríamos que la Agrupación Deportiva Rivas contase con un nuevo canal de información, moderno, atractivo y porque no, barato.
Y también un sitio, donde todos los aficionados pudieran expresar su apoyo al EQUIPO, especialmente a vosotros los jugadores que por vuestra entrega y esfuerzo TANTO OS LO MERECEIS.

En ese momento, no podía imaginar que todo aquello, acabaría convirtiéndose en una parte más de Rivas y, ni mucho menos, que HOY estaría aquí con TODOS VOSOTROS dando comienzo a las fiestas. Algo de lo que me siento profundamente ORGULLOSO.

Como se suele decir, “el fútbol mueve masas” y la página que habíamos ideado comenzó a ser seguida cada vez por más aficionados y también por vecinos de Rivas que, aún sin ser muy futboleros, veían que se hablaba de su pueblo en Internet.

Rivaspress fue ampliándo los contenidos sobre nuestro pueblo, con nuevas secciones y variedad de información. Hoy es el resultado de la inquietud y las aportaciones de todos los que de una forma u otra se han ido acercando en este tiempo.

Cuenta ya con más de 300.000 visitas de casi todos los rincones del mundo y con más de de 2.500 artículos publicados.

Artículos que cuentan las historias de nuestro pueblo, del pasado y del presente, plasmadas en textos, vídeos y fotografías.
Un espejo al pasado donde siempre podremos mirar y remover nuestra memoria.

Memoria que alcanza hasta 1909, con la fotografía más antigua publicada. En la que 56 Riveranicas de la Escuela de Niñas, se retrataban junto a su Maestra Doña Dolores.
Quien les iba a decir entonces, que un siglo después las volveríamos a ver e esta forma.

Gracias a Internet, hemos abierto una ventana por la que mostramos al mundo nuestras costumbres, nuestras fiestas, nuestro entorno.
Una ventana por la que enseñamos la imagen de nuestro pueblo y por la que entran aires de otros lugares y culturas.


Rivaspress es también un diario que recoge la actualidad de nuestro PUEBLO y de nuestra Comarca. Un altavoz abierto a las Asociaciones, Instituciones y a cada uno de nosotros, que de forma individual contamos nuestras experiencias del día a día.


Entre todos hemos hecho que Rivaspress sea un lugar de ENCUENTRO.
Un lugar donde TODOS sin importar las DISTANCIAS podemos estar conectados.
Donde opinamos sobre los temas que nos afectan, donde nos reímos y jugamos y donde, a veces, tenemos puntos de vista diferentes.

Ha servido también para el REENCUENTRO con personas que han tenido alguna relación con nuestro pueblo. Que han vuelto a Rivas de esta forma y nos han contado a todos como son y como viven ahora.


Rivaspress es hoy lo que ENTRE TODOS hemos querido que fuese, del mismo modo, el FUTURO dependerá de lo que JUNTOS queramos seguir construyendo.


Para concluir, quiero agradecer el esfuerzo de los que conmigo hacen posible que cada día podamos ofreceros nuevos contenidos y nuevas secciones.
Gracias a Eduardo Lamarca, a Jose Miguel Murillo (El Imparcial), a Alfonso Garcés (El Pelotas), a Carlos Liso (Camareta), a Ana Lafita (La Vaca que Rie), a Tere Laborda, Alberto Lalana, Mónica, Angel Marín, Luis Sauras y sus Gallinas, a mi mujer Patricia y a mis hermanos Nacho y Pedro Jose (El Susurrador)

GRACIAS TAMBIÉN a todos y a cada uno de vosotros que nos seguís como lectores y aportáis vuestros comentarios cada día.

Y para terminar, unamos juntos nuestra voz en un grito de alegría:

Viva la Virgen de los Ángeles !!!

Viva Rivas!!!!

Relacionados

Fotografías 1464429444974890590

Publicar un comentario

  1. No he tenido el placer de conocer vuestras fiestas pero si la suerte de conocer a un riverano de primera.Pero despues de ver vuestra pagina os aseguro que no tardare en visitaros.Un saludo de una cordobesa

    ResponderEliminar
  2. Javi lo hiciste fenomenal.un beso

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item