Bardenas rindió homenaje a sus alcaldes

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Cinco Villas] Etiquetas: Política , Bardenas Con motivo de las fiestas de San Francisco de Asís y en ...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Cinco Villas]
Etiquetas: ,



Con motivo de las fiestas de San Francisco de Asís y en el marco de las celebraciones del 50 Aniversario

Con motivo de las fiestas de San Francisco de Asís y en el marco de las celebraciones del 50 Aniversario, los días 3 y 4 de octubre se han desarrollado diversas actividades en Bardenas.

Una de las más esperadas fue la inauguración del Salón del Baile, tras su rehabilitación, que tuvo lugar el sábado día 3 por la tarde. Acto seguido los bardeneros rindieron homenaje a todos los alcaldes que el pueblo ha tenido desde su creación en 1959; Alejandro Sagaste, José López, Joaquín Arnal, Alicia López, José Ramon Murillo, Elisa Gimenez, Mª Isabel Laita y Antonio Gimenez, así como al primer nacido en Bardenas; Mª Ángeles Chueca ,al primer colono; Félix Jordán y a la persona de mayor edad que actualmente reside en el pueblo; Valentín Guiseris. Del mismo modo, no quisieron olvidarse de aquellas personas que durante años estuvieron vinculas a Bardenas prestando sus servicios como médico, Angel Cristóbal; sacerdotes, Manuel Urbés y Antonio Bambó o como peritos Bonifacio García y Eduardo Hernández. A todos ellos se les hizo entrega de sendas placas conmemorativas.

Para finalizar, se procedió a la entrega de una bandeja conmemorativa del 50º Aniversario de los Pueblos de Colonización, a todas las familias bardeneras y actuará el Grupo de Jotas «Cinco Villas».

El alcalde de Bardenas, Juan José Bericat, agradeció a todos los asistentes la presencia en tan emotivo acto y a los homenajeados por todo el esfuerzo y trabajo dedicado a lo largo de estos años.

Por su parte, el alcalde de Ejea, Javier Lambán, calificó de "digna de elogio la inciativa de la junta vecinal del homenaje tanto a los profesionales, que tanto esfuerzo han dedicado a Bardenas, como a todos los colonos del pueblo" y prometió "nuevas actuaciones en Bardenas para los próximos meses, como el aclareo de los pinos, las obras en el campo de fútbol, obras en el tejado del cine, la remodelación del centro cívico o la construcción de una escuela infantil" sin olvidarse de la "necesidad del aire acondicionado del salón del baile, que antes del próximo verano será instalado y estará en funcionamiento".

El domingo, día 4, después de una misa baturra en honor a San Francisco de Asís, se procedió al descubrimiento de la placa conmemorativa 50 Aniversario de los Pueblos de Colonización de Ejea, en la Plaza de la Iglesia.

En ella, el comisario del 50º Aniversario de los Pueblos, Alfonso Cortés, destacó la "nueva mirada del Ayuntamiento de Ejea hacia los pueblos, que durante todo este año ha podido evidenciarse, y que se podrá evidenciar de nuevo en el acto de presentación del Plan de Desarrollo Estratégico, que se celebrará en Rivas y en el que se detallará el futuro de los pueblos de colonización".

Por su parte, Lambán, definió el descubrimiento de la placa como " un homenaje institucional y solemne a la generación de hombres y mujeres que fundaron este pueblo y de reinvidación del espiritu de aquellos fundadores". Además hizo meción al Plan de Desarrollo Estratégico, del que dijo que "estará basado en el agua, la tierra, el capital humano y el espíritu de los pioneros de los pueblos de colonización del año 1959"

Rehabilitación del Salón Sociocultural
La rehabilitación del Salón sociocultural de Bardenas realizada por Construcciones Bolaso Ejea se ha ejecutado en 2 fases con una inversión total de 313.030,21 €.

Entre los trabajos que se han realizado destacan la rehabilitación de la fachada con sustitución de carpintería y pintura, nuevos servicios de aseo, ampliación del escenario, nueva zona de servicios del escenario con almacén y vestuario y una nueva barra de bar con su almacén. En definitiva, una nueva adaptación de las instalaciones a las necesidades actuales de acuerdo con los usos que se le demandan.

El proyecto fue dividido en dos fases con el objeto de ajustar la financiación obtenida a través de las siguientes subvenciones; la primera fase dentro del Plan de inversiones en infraestructuras y Equipamientos en los barrios rurales de la Provincia de Zaragoza para el año 2.008 y la segunda fase dentro de Fondo Estatal de Inversión Local.

Enlace: http://www.ejea.net/fotos/noticiasN/th_1232100web3.JPG


Publica tus noticias - Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 1034825610431890283

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item