La historia de un curso de buceo (2ª parte y última)

Por: Alberto Lalana LOS MANDAMIENTOS DEL BUCEADOR El buceo no es un deporte de riesgo, siempre y cuando tengas los conocimientos suficiente...

Por: Alberto Lalana

LOS MANDAMIENTOS DEL BUCEADOR

El buceo no es un deporte de riesgo, siempre y cuando tengas los conocimientos suficientes y tomes las pertinentes medidas de seguridad.

1- Siempre debes comprobar el estado de conservación y funcionamiento de todo el equipo de buceo, prestando especial atención al equipo autónomo de aire (regulador, botellas) antes de cada inmersión.

2-Hay que ir siempre acompañado de otro buceador. Ponte en el caso de que tu botella se queda sin aire y te encuentras solo.

3-Para buceo recreacional, lo lógico es limitar la profundidad máxima a 20 metros (dónde siguiendo los parámetros de seguridad no tendrás ningún problema de descompresión) y comprobar con frecuencia el aire que nos queda en la botella.

4-Nunca subiremos desde el fondo a la superficie de un tirón y recordar que no debéis subir conteniendo la respiración ni más deprisa que las burbujas de aire. Se debe ascender con lentitud, a un ritmo de 9 metros por minuto.

5-Está claro que ahí abajo se alucina y pierdes la noción de tiempo pero no pierdas de vista tu manómetro ni apures la reserva de la botella ( al final de la inmersión deben quedar un mínimo de 30 bar).

6-Ante cualquier molestia bajo el agua (oídos, respiración…) no duraremos en salir a la superficie, respetando las normas para emerger. Y cuidado con las caries que bajo el agua te causarán mucho dolor…

7-Comprueba el estado de la mar. Las corrientes marinas nos pueden arrastrar bastante lejos. Siempre hay que comenzar buceando contra la corriente.

8-No tomar alcohol o fármacos antes de una inmersión

9-Mantener siempre la calma: es un deporte en el que la claustrofobia y los nervios no son buenos consejeros.

10-Y el mandamiento más importante: ver pero no tocar.

Aquí os dejo el resto de vídeos que grabé durante el curso





Relacionados

Yo estuve allí 557347651553490657

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item