PADEPU: EL PLAN ESTRATEGICO DE DESARROLLO DE LOS PUEBLOS

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Cinco Villas] Etiquetas: Cinco Villas , Rivas , 50 aniversario Será presentado en Rivas el próximo ...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Cinco Villas]
Etiquetas: , ,



Será presentado en Rivas el próximo día 8 de enero de 2010, como colofón y dentro del 50º Aniversario de los pueblos

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha impulsado la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo de los Pueblos del Municipio de Ejea, de forma participativa contando desde el comienzo con lo más importante, la opinión de las personas que viven y sienten la realidad de los pueblos, incorporando sus opiniones y análisis al proceso de redacción del plan.

Junto al Ayuntamiento, la consultora LKS ha sido la encargada de coordinar y dinamizar los trabajos de elaboración del Plan, manteniendo cuatro mesas de trabajo en las que han participado 48 personas pertenecientes al entramado socioeconómico de los pueblos del municipio y de otros ámbitos. Cada mesa ha abordado una temática diferente, coincidente con los ejes de actuación por los que discurre el plan: diversificación agraria e incorporación de valor añadido; desarrollo de un turismo sostenible; promoción empresarial y fomento del emprendizaje y consolidación del modelo territorial: mejora de infraestructuras y vínculos entre los pueblos.

A lo largo del proceso de elaboración del Plan se han organizado sesiones de trabajo con la Juntas Vecinales, en la última, se explicaron los contenidos finales del documento y allí, los alcaldes y alcaldesas pudieron aportar sus sugerencias y propuestas para ser incorporadas al documento.

Del mismo modo, se ha trazado una foto fija de la situación socioeconómica de los pueblos de Ejea. Para ello se realizó un diagnóstico en el que han colaborado los servicios técnicos del Cuarto Espacio de la DPZ y de SOFEJEA.

De resultas de todo este amplio proceso de elaboración, el Plan Estratégico de Desarrollo de los Pueblos ha identificado cuatro ámbitos estratégicos de actuación por los que deben discurrir las acciones y proyectos que se pongan en marcha durante los próximos años:

- transformación de sector agroganadero
- desarrollo de un turismo sostenible
- promoción empresarial y fomento del - emprendizaje
- consolidación del modelo territorial.

Tras aprobarlo en pleno, el Plan será presentado a la ciudadanía en Rivas el próximo día 8 de enero de 2010.

Enlace: http://www.ejea.net/nueva/index2.php?sec=1&idN=1352


Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 59938505736773484

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item