ROSCADEROS DE RIVAS.

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Rivas] Etiquetas: Alberto lalana. Antena aragon, programa de TV nos vemos en la plaza mayor. Carlos y...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Rivas]
Etiquetas:

Antena aragon, programa de TV nos vemos en la plaza mayor. Carlos y Andres nos explican como hay que utilizar el roscadero frente a las vacas en Rivas.




Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

  1. Mis mejores deseos para estos emotivos días de Navidad y para el Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Tradición o/y maltrato a los animales?

    ResponderEliminar
  3. Puedes venir cuando quieras y verás que no hay maltrato.

    ResponderEliminar
  4. Joer ya empezamos...si no te gusta no mires...Ah y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  5. 17.20 h Ya he estado y ya lo he visto. En mi opinión es una manera de maltratar a los animales.
    17.42 No me puedes obligar a no mirar porque, entre otras cosas, el espectáculo tambien lo pago yo. Si quieres defender la tradición tendrás que argumentar tu opinión y respetar la de quien lo vea (o mire) de otra manera.
    Fdo.: 17:12

    ResponderEliminar
  6. ya esta la tipica mosca cojonera!!!!...
    mas te valia no hablar sin saber de que va la cosa!!!!!!!!!
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no obligo a nadie, simplemente te aconsejo que si de verdad no te gusta "nuestra tradición" pues no la mires...de verdad que es un consejo...lo hago por tu bien...por tu salud.

    ResponderEliminar
  8. 20.39 ¿Quien te ha dicho a tí que no se de que va la cosa?
    Por educación y respeto, evita insultar.
    21.04 Mi salud está bien incluso mirando el maltrato que se da a los animales en los festejos taurinos. Voy a seguir mirando e intentando que alguien me de argumentos para seguir manteniendo esta tradición.

    ResponderEliminar
  9. lo primero,no stoi nada de acuerdo con el maltrato a los animales,lo segundo,es como individuo que participa activamente en las vacas,no veo que maltrate a la vaca en ningun momento,por que en esos instantes me siento un animal,inferior,al que me enfrento,y asumo un riesgo que por otro lado puede ser perjudicial para mi,pro es algo que en mi interior despierta un recuerdo y algo que me viene de herencia o tradicion!!!
    Losiento si no me sabido explicar!!!pero hay cosas que no se pueden explicar,HAY QUE SENTIRLAS!!! un abrazo a todos!!!!

    ResponderEliminar
  10. En los festejos taurinos populares estamos obligando al animal a un enfrentamiento que no desea y, que de encontrarse en su medio natural y no encerrado en las calles, evitaría. Aparte del stress (disestres para ser más exactos) al que le sometemos, en la mayoría de las ocasiones hay traumatimos que le causan dolor y lesiones. Baste recordar el último conscurso de roscaderos en Ejea en el que uno de los animales sufrió una espectacular lesión de columna al entrar al roscadero. ¿Quien no ha visto un curno partido tras un choque con el roscadero?
    No podemos negar ni el sufrimiento del animal ni el evidente e innegable maltrato. Otra cosa es que antepongamos otras cuestiones y les demos un valor superior que nos permita perpetuar la fiesta con la conciencia mas o menos tranquila. Tradición , necesidad de adrenalina... pueden priorizarse pero no ocultar una realidad: al animal lo maltratamos.
    Disiento en cuanto a la inferioridad del torero frente a la res. Se enfrenta un ser de inteligencia superior con uno de bastante menor. Pese a la diferencia de kilos lleva siempre las de ganar, afortunadamente, el hombre.
    Por cierto ¿Alguien sabe si el reglamento de espectaculos taurinos de Aragón permite el uso del roscadero?

    ResponderEliminar
  11. YO CREO GENTE KE NO DEBERIAmos dar cancha a opiniones ke no sirven de nada. cuando en su vida cotidiana no se acuerdan cuando comen cualquier cosa,todo tiene su maltrato ,pero anda dejanos en paz y si quieres hacer el favor no participes del maltrato no vengas gracias y pon tu nombre ke no pasa nada ke todos somos del mismo sitio besos felices fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Yo,como aficionado a los roscaderos,queria felicitar a estos dos riveranos,porque gracias a ellos,la tradición,quedará plasmada junto a los cientos que tenemos en Aragón.Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Querido Iñaki:
    Las opiniones, en mi opinión, sirven para crear debate, para intercambiar ideas, para saber convivir y evolucionar como sociedad.
    No prejuzges mi manera de entender la vida. Todos los actos pueden ser cuestionados. De su cuestionamiento surgen ideas, surgen maneras de entender la vida, de afrontarla.
    Me invitas a no ir a tus fiestas. Por suerte o por desgracia es una invitación que no puedo aceptar; soy riverano y soy parte de la fiesta. Son mis fiestas, las pago yo, y tengo el derecho a opinar sobre ellas; sobre su manera de hacerse o sobre los cambios que pudiesen efectuarse.
    Me invitas a poner mi nombre. Entiendo que el foro de internet en el que nos expresamos admite la participación anónima y a ella me acojo.
    Sólo he querido abrir un debate. Afortunadamente y salvo el calificativo de mosca cojonera hemos conseguido que fuese respetuoso, expresando cada uno su opinión sobre un tema en concreto, en este caso el maltrato animal en los festejos taurinos.
    Besos. Muchos besos.
    Por cierto, soy vegetariana y no como cualquier cosa.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item