SOFEJEA aprueba su plan de actividades para 2010

us noticias en Rivaspress Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: SOFEJEA Fija sus objetivos en trabajar en el escenario de después d...

us noticias en Rivaspress
Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas:

Fija sus objetivos en trabajar en el escenario de después de la crisis económica

El pasado 2 de diciembre el Consejo de Administración de SOFEJEA aprobó su presupuesto y el plan de actuaciones para el 2010. En su diseño se ha conjugado la austeridad en la gestión interna de la Sociedad Municipal de Fomento junto con una batería de acciones que tiene puesta su vista hacia el escenario en el que se puede situar la economía de Ejea de los Caballeros después de la actual crisis.

El presupuesto para el próximo año se sitúa en 263.377,63 euros, un 25% menos que en el año 2009. Los salarios de toda la plantilla de SOFEJEA se han congelado para este año 2010. Además, se han ajustado al máximo las diferentes partidas de gasto.

En este 2010 la crisis económica va a seguir estando como telón de fondo de la actividad de SOFEJEA, pero desde otra óptica respecto al año 2010. Si en 2009 se activaron una serie de mecanismos y programas para afrontar el actual ciclo de crisis (Observatorio Local de la Crisis, Mesa Local de la Formación o Bolsa Coordinada de Empleo), en 2010 se va a poner la vista en el momento justo después de la crisis. Lo que se pretende desde SOFEJEA es vislumbrar los resortes de la economía productiva de Ejea de los Caballeros sobre los que se debe interactuar para articular un escenario de futuro viable.

«Es evidente que nada será igual después de esta crisis y que si queremos prosperar habrá que cambiar ciertos mecanismos de nuestra economía local», manifiesta Teresa Ladrero, Consejera Delegada de la Sociedad.

Principales acciones

Impulso a la formación profesional como pieza clave en el equilibro del mercado laboral entre trabajadores y empresas.

Fomento de la I+D+i dentro del sector productivo empresarial.

Apoyo a las acciones de internacionalización y comercio exterior de las empresas, como vector de la estabilización y crecimiento empresariales.

Expansión del conocimiento sobre las posibilidades de las tecnologías de información, verdadera autopista del desarrollo económico global.

Difusión de las estrategias de redes de cooperación y asociacionismo entre los emprendedores, como una instrumento clave para navegar en el mercado globalizado.

Apuesta por un sector agroalimentario basado en la calidad, la distinción y la I+D.

§ Búsqueda de alternativas sostenibles que diversifiquen la estructura económica de Ejea, tales como las energías renovables.

Desarrollo de planes estratégicos: Plan Local de Autónomos, Plan Estratégico de Desarrollo de los Pueblos, Plan Director de Turismo, Plan Director Ferial o Programa de Competividad de las Pymes.


Enlace: http://www.ejea.net/nueva/index2.php?sec=1&idN=1369


Publica tus noticias - Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 2225195684668361200

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item