SOFEJEA: Emprender desde el pupitre

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: SOFEJEA Días 14, 15 y 16 de diciembre Los próximos días 14, 15...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas:



Días 14, 15 y 16 de diciembre

Los próximos días 14, 15 y 16 de diciembre se van a celebrar en el I.E.S. Cinco Villas de Ejea de los Caballeros, las jornadas "Emprender desde el pupitre". Con este programa, promovido por SOFEJEA e incorporado a las actuaciones previstas por el Observatorio Local de la Crisis en Ejea, se pretende ofrecer a los estudiantes de Ciclos Formativos que estén en la fase final de sus estudios, la posibilidad de conocer las herramientas para crear su propio negocio, mostrado el autoempleo como una alternativa laboral. Además, estas jornadas potenciarán la adquisición de unas habilidades que, aunque en principio están destinadas a montar una empresa, posteriormente se descubren aprovechables para la aplicabilidad en su desarrollo laboral.

El programa comenzará con unos talleres de empredizaje desarrollados por personal de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (socio de la Iniciativa Emprender en Red en Ejea), que versaran sobre diferentes temáticas entorno al emprendimiento y que se engloban en 5 módulos:

Módulo 1 ¿Qué debo saber antes de emprender?

Módulo 2 Proceso de puesta en marcha

Modulo 3 Redacción del plan de negocio

Módulo 4 Ayudas públicas y privadas.

Modulo 5 El emprendedor en Internet.

Las jornadas finalizaran con la visita de Alejandro Florián (Alejandro Florián Personalización), Juana Barragán (Casa Rural "Casa Juanny) y Cristina Marcellán (Bodegas Señorío Cinco Villas y tienda "La Botillería"), tres emprendedores de la localidad, que expondrán sus experiencias, trasladando en primera persona el denominado "espíritu emprendedor".

Este programa consensuado con los equipos de orientación de los institutos, formara en la citada materia a 60 alumnos de los ciclos de gestión administrativa, administración de empresas, mantenimiento y estética;

Esta previsto que esta iniciativa se traslade en el mes de enero al I.E.S Reyes Católicos

Enlace: http://www.ejea.net/nueva/index2.php?sec=1&idN=1349


Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 5070431751365450438

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item