Dani Sordo en el Motor Show Festival 2010 de Zaragoza

El joven piloto Dani Sordo será el gran protagonista de la ceremonia de inauguración de Motor Show Festival 2010, que tendrá lugar el viern...


El joven piloto Dani Sordo será el gran protagonista de la ceremonia de inauguración de Motor Show Festival 2010, que tendrá lugar el viernes 22 de enero en Feria de Zaragoza. Sordo, que también será el encargado de dirigir la sexta edición del Master de Campeones, está considerado como uno de los mejores conductores de rallyes del momento y cuenta, por su juventud, con un prometedor futuro.

El piloto español será el invitado estelar a la inauguración del salón, así como el gran maestro del VI Master de Campeones. Ésta es una iniciativa que, desde sus inicios, ha logrado aglutinar a un buen número de aficionados que tratan de conseguir una de las cotizadas plazas para poder compartir los conocimientos de algunos los mejores pilotos del mundo. En esta ocasión, los aficionados a los rallyes y las carreras están de enhorabuena con la presencia de este gran conductor.


Un total de treinta personas serán los afortunados que, finalmente, podrán compartir esta clase magistral con Dani Sordo, quien les explicará algunos de los trucos para conducir un vehículo en circunstancias especiales, así como anécdotas vividas en carreras tan míticas como el Rally de Montecarlo, el de Argentina o el de Finlandia. También, les hablará de algunos detalles acerca del comportamiento de un coche en competición, el motor y las características necesarias para convertirse en un profesional.

Dani Sordo (Torrelavega, Cantabria, 1983) es un piloto de rallyes que comenzó en una disciplina muy distinta, el motocross, cuando sólo tenía 12 años. Desde entonces, la carrera de Sordo ha sido imparable. Su primera gran prueba fue el Rally de Cataluña, en 2003, a lo mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VII.

Su juventud y su trayectoria le llevaron a ser elegido Piloto Revelación del año, en 2003, dentro de la modalidad de rallye. Asimismo, se proclamó vencedor del Trofeo de España Junior de Rallyes en los años 2003, 2004 y 2005, y del Rallye Master Español de la Michelín Carrera de Campeones en 2003. Dos años después, en 2005, fue el Campeón del Mundo Junior de Rallyes y Campeón Absoluto de España de Rallyes.

Actualmente, participa junto a su copiloto Marc Martí (ex copiloto de Carlos Sainz) en el Campeonato Mundial de Rally, con un Citröen C4 WRC, dentro del equipo Citröen. Su compañero de equipo es el hexacampeón del mundo Sébastien Loeb.

En esta temporada, la 2009-2010, Sordo ya sabe lo que es subir al podium. Acabó segundo en el Rally de Irlanda, por detrás de Loeb (su compañero de escudería) y en los siguientes, el de Noruega y Chipre, finalizó quinto y cuarto, respectivamente. Tras esto, concluyó tercero en Portugal y segundo en Argentina y en el de Polonia terminó segundo, lo que sirvió de gran ayuda para su equipo. En las carreras de Austria, Gran Bretaña y en el Rally de Cataluña ha finalizado entre los tres primeros.

En estos momentos, Dani Sordo va tercero en la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes y su equipo, el Citröen, primero.

En definitiva, se trata de un piloto joven, dinámico y que sabe adaptarse a los distintos terrenos. En el circuito de rallyes es conocido por su buen carácter y su gran responsabilidad con su equipo.

Como anécdota, hay que apuntar que Dani Sordo cuenta, desde el año 2008, con un videojuego para móviles que lleva su nombre y en el que el piloto cántabro es el protagonista.


22 DE ENERO, COMIENZA LA GRAN FIESTA
Motor Show Festival, que tendrá lugar del 22 al 24 de enero de 2010, se convertirá en el mayor espectáculo del mundo del motor. En los pabellones y las instalaciones de Feria de Zaragoza, los aficionados podrán disfrutar del mejor espectáculo de las dos y cuatro ruedas de todos los que tienen lugar en España y el sur de Europa.

MSF llega con las pilas cargadas y un programa de actividades de gran nivel, que no dejará indiferente a nadie. La gran cita se convertirá en el centro internacional de este deporte con la presencia de las principales estrellas, entre ellas el piloto español Dani Sordo, y los mejores vehículos que hay actualmente en el mercado.

MSF 2010 será aun más espectacular que los años anteriores. El horario de celebración es de 10:00 a 20:00 horas, el 22 y 24, y de 10:00 a 21:00 horas el 23. El objetivo prioritario es que los aficionados y profesionales disfruten de su mayor pasión, en Feria de Zaragoza.

Relacionados

MSF 6622389020153231399

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item