Enrique Amador “El Musi” en Ejea

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: Teatro de la Villa , música Próximo sábado, día 16, a las 21´30 ho...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: ,



Próximo sábado, día 16, a las 21´30 horas en el Teatro de la Villa

Este próximo sábado 16 de Enero, a las 21'30 horas en el Teatro de la Villa está programado, dentro de las "Jornadas de Músicas de Siempre", organizadas por el área de Cultura y Patrimonio de Diputación Provinicial de Zaragoza y el área de Cultura del Ayuntamiento de Ejea, el espéctaculo Enrique Amador "El Musi".

Enrique Amador "Musi" nace el 9 de julio de 1978 en Zaragoza y a los 4 años de edad comienza su vínculo con el piano.

En 2004 participa como telonero de Duquende en el Ciclo de Flamenco de Zaragoza. En este mismo año obtuvo varios premios, entre ellos el Primer Premio a la "Propuesta Joven", y al año siguiente repitió con Diego "El Cigala", siendo elogiado por la crítica especializada. Posteriormente salió a la venta su primetrabajo discográfico, titulado "Desde Niño", logrando batir registros históricos en la capital aragonesa (quinientos cedés vendidos en una semana).

En 2006 actuó como telonero de Mayte Martín, además de tocar en el Ciclo "Noches con Sol" y compartiendo escenario con artistas de la talla de Michel Camilo y Tomatito. Ha sido tal la aceptación de este músico compositor que programas de Televisión Española o Aragón Televisión han utilizado su música como sintonía. En los dos años posteriores vuelve a figurar en la programación del Ciclo de Flamenco de Zaragoza, junto a los guitarristas Cañizares y Gerardo del Rey, y el cantaor Miguel Poveda.

Durante la Exposición Internacional de Zaragoza en 2008 el éxito fue rotundo, con una asistencia masiva de público durante tres días y seis pases. En el presente año coincidió de nuevo sobre un escenario con Mayte Martín, un hecho sin precedentes, siendo el único artista en repetir seis años consecutivos en el Ciclo de Flamenco que se celebra anualmente en el Auditorio de Zaragoza.

Enlace: http://www.ejea.net/nueva/index2.php?sec=1&idN=1382


Publica tus noticias - Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 7588652679445313825

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item