EROS Y LA CIVILIZACIÓN

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Música favorita] Etiquetas: luisau , vídeos , música , javier krahe El otro día me acordaba de un doc...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Música favorita]
Etiquetas: , , ,

El otro día me acordaba de un documental que vimos en dvd sobre Javier Krahe "Esta no es la vida privada de Javier Krahe" y pense que podría poner alguna canción suya en la página, cuando digo página me refiero a rivaspress,ya que pienso, cuando digo pienso no me refiero al de Paca y Paquita,que siempre es buen momento para escucharle, cuando digo escu charle me refiero a disfrutarle.
Os dejo con algo que he sacao de la wiki y con este maravilloso fin del mundo de Krahe y cuando digo Krahe me refiero a Javier.

Biografía [editar]Nacido en el Barrio de Salamanca de Madrid, estudió en el Colegio del Pilar, por el que también pasaron muchos de los actuales políticos españoles. Inició estudios de Empresariales, pero los dejó para dedicarse al cine como ayudante de dirección.

Mientras hacía el servicio militar, conoce al amor de su vida, la canadiense Annick, con la que parte a Canadá, donde empieza su carrera como letrista, inspirado por el ejemplo de Georges Brassens y Leonard Cohen. Su hermano Jorge se ocupa de musicar los textos.

Ya en España, Chicho Sánchez Ferlosio le anima a actuar en locales como La Aurora, donde conoce a Joaquín Sabina y Alberto Pérez. Como trío graban el disco La Mandrágora (1981), que toma su nombre de uno de los locales donde solían actuar en esos días.

Obra [editar]Como solista, debuta con Valle de lágrimas (1980), en el que ya se aprecia su estilo característico de letras irónicas, rimas ingeniosas, con música sencilla (en sus inicios, Krahe llamaba al acorde de Fa "la difícil", por aquello de la cejilla). En los discos siguientes los arreglos se escoran a menudo hacia el jazz, convirtiéndose Krahe en un habitual del Café Central de Madrid.

El perfil de Krahe es el de un cantautor de culto. En 1986, TVE censura su canción Cuervo ingenuo (sátira de la ambigüedad ideológica del PSOE), que iba a emitirse como parte de un concierto de Joaquín Sabina; en el 2004, durante una entrevista en el programa de Canal Plus Lo más plus, se emite el corto "10 comentarios" de Javier Krahe y Enrique Seseña, de hace unos treinta años. En él se enseña a preparar un Cristo al horno, y pronto se inicia una campaña de protestas de la prensa conservadora, de modo que fue declarado persona non grata por Jesús de Polanco propietario del grupo PRISA (Canal Plus). Tanto la actuación censurada en 1986 como el corto pueden encontrarse en el documental "Esta no es la vida privada de Javier Krahe".

En 1999 funda la discográfica independiente 18 Chulos, junto a Pepín Tre, Santiago Segura, El Gran Wyoming, Faemino y Pablo Carbonell. En ella ha editado varios discos: Dolor de garganta, Cábalas y cicatrices, Cinturón negro de karaoke, Querencias y extravíos; además del disco homenaje ...Y todo es vanidad.

Durante los años 2005, 2006 y 2007 actúa periódicamente en pequeñas salas tales como Galileo o Clamores, a veces en compañía de otros cantautores tales como Riki López.

Su disco Querencias y extravíos se lanza en diciembre de 2007, y se vende en un pack conjunto que incluye un libro de conversaciones del cantante con la periodista Paloma Leyra.

Su modo de escribir muestra un gran cuidado por la rima y la métrica, con citas encubiertas de grandes obras de la literatura mundial o del cine.






Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item